En la pelea de Floyd Mayweather vs John Gotti hubo presencia mexicana, David Rey Picasso fue parte de la cartelera, se enfrentó a Azat Hovhannisyan. En un duelo enérgico y complicado, el ganador se decidió por la vía de las tarjetas de los jueces.
El Rey Picasso pudo retener su título mundial Plata Super Gallo del Consejo Mundial de Box (CMB) tras llevarse la decisión de los jueces; sin embargo, no estuvo solo en esta victoria, pues recibió la asesoría de Julio César Chávez.
Fuera del ring, el gran campeón mexicano se acercó al Rey Picasso para compartirle algunos consejos de pelea, para así reponerse y llevarse la victoria. A través de redes sociales circula un video que captó el momento exacto en el que Julio César abandonó su transmisión en Box Azteca para ayudar a David Picasso.
Según con lo que se aprecia en las imágenes, al César del boxeo no le importó que estuviera en vivo para TV Azteca, se tomó unos minutos para acercarse a la esquina del mexicano y asesorarlo.
Así fue el momento en que Julio César Chávez abandonó su transmisión para ayudar al “Rey” Picasso
Una persona del público captó el momento en el que Julio César se acercó a la esquina del boxeador de 24 años, a mitad de la pelea —cuando parecía que el mexicano estaba cediendo a los golpes de Hovhannisyan—, Chávez se tomó unos minutos para hablar con Picasso.
En una de las pausas, Julio César se quitó el micrófono y los audífonos para caminar a la esquina de Alan David, cuando los entrenadores del boxeador notaron la presencia del gran campeón mexicano, se hicieron a un lago y le indicaron al joven peleador la presencia de la leyenda.
Fue ahí cuando se observó a Julio César, muy a su estilo, compartiendo consejos de cómo atacar a su rival. En las imágenes se ve cómo el César del boxeo empezó a moverse y lanzar fintas y golpes al aire, al mismo tiempo que lanzaba algunos gritos.
Todos estos movimientos los observó con atención David Picasso, en cuanto Julio César Chávez terminó con sus consejos, se dirigió a su lugar en la transmisión de Box Azteca y se le notó un poco molesto por cómo estaba llevando el combate el mexicano.
Antes de ponerse los audífonos de la transmisión, volteó una última vez para ver cómo estaba David Picasso, después de eso se incorporó a la narración del combate que se realizó en la Arena México. En cuanto se reanudó el ring, se apreció como el Rey Picasso intentó emular los consejos del Señor Nocaut, pues su rival le estaba complicando la contienda.