El Maratón de la Ciudad de México siempre es un evento lleno de emoción, esfuerzo, y momentos inolvidables, y este año no fue la excepción, pues protagonizando uno de los momentos chuscos de la competencia, hubo un corredor que, sin esperarlo, generó revuelo en redes sociales tras recordar que nunca es tarde para correr por cumplir los objetivos, aunque literalmente, se “llegue tarde”.
Durante la mañana fresca del pasado domingo 25 de agosto, perfecta para la edición número 41 del Maratón de la CDMX, los corredores más entusiastas ya estaban en la línea de salida en Ciudad Universitaria, listos para enfrentarse a los 42 kilómetros que los llevarían hasta el icónico Zócalo capitalino; sin embargo, mientras los más rápidos ya estaban devorando la ruta, un participante llegó corriendo… pero a la zona de arranque.
En una escena atípica, cuando este atleta despistado llegó a la línea de salida en C.U. el personal del evento ya había comenzado a desmontar las estructuras, a recoger los conos y a limpiar las avenidas. El maratón había comenzado horas antes, y todo parecía indicar que este corredor simplemente se resignaría y regresaría a casa, pero en lugar de rendirse o lamentarse por su tardanza, decidió hacer algo que pocos pensarían: luchar contra su propio tiempo y recorrer toda la ruta.
Sin dudarlo, comenzó a dar vueltas a modo de calentamiento, como si quisiera desafiar al reloj y a las circunstancias. En las redes sociales, comenzó a circular un video en el que se muestra al competidor en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, dando unos cuantos giros sobre la explanada, para después dar inicio a su trayecto.
Resultados del Maratón de la CDMX
Mientras tanto, en el otro extremo de la ruta, en el corazón del Zócalo capitalino, el público comenzaba a agolparse, esperando la llegada de los ganadores. Pasadas las dos horas, los espectadores vitoreaban a los corredores que pisaban la plancha de la meta final.
El keniano Edwin Kiprop Kiptoo cruzó la meta con un tiempo impresionante de 2:10:36, seguido de sus compatriotas Leonard Langat y Francis Cheruiyot.
La competencia en la categoría femenil no fue menos emocionante, con la también keniana, Fancy Chemutai, llevándose el primer lugar tras registrar 2:29.19