El rugido de los motores y la adrenalina del deporte automovilístico alcanzarán un nuevo nivel en 2025 cuando la NASCAR Cup Series, la élite del automovilismo estadounidense, cruce las fronteras de su país para una histórica carrera puntuable en la Ciudad de México. Será la primera vez en la era moderna que el máximo serial de NASCAR se aventura fuera de los Estados Unidos para algo más que exhibiciones.
El pasado martes 27 de agosto, el fundador y CEO de OCESA, Alejandro Soberón, anunció que el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez, conocido mundialmente por albergar emocionantes carreras de Fórmula 1 y ser testigo de maniobras espectaculares, se prepara para recibir a las estrellas de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR).
La llegada de la NASCAR Cup Series a nuestro país es un reflejo del importante crecimiento que el deporte motor ha tenido en México, una labor en la que Escudería Telmex ha puesto gran empeño promoviendo la NASCAR México Series y apoyando a pilotos como Daniel Suárez.
La competencia en tierras mexicanas tendrá lugar el 13, 14 y 15 de junio de 2025 y como ya se mencionó, las acciones se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Hasta el momento, los boletos aún no salen a la venta; sin embargo, se señaló que pronto se darían más detalles sobre ello.
NASCAR fuera de Estados Unidos
Aunque esta competencia ha hecho algunas paradas internacionales en el pasado, estas se limitaron a carreras de exhibición en Japón entre 1996 y 1998, y en Australia en 1988. Este 2025, la NASCAR Cup Series llevará la competencia a otro nivel al disputarse por puntos fuera de Estados Unidos por primera vez en más de 60 años.
Las únicas carreras previas que otorgaron puntos fuera del territorio estadounidense fueron en Canadá, en Stamford Park, Ontario, en 1952, y en el Centro de Exposiciones de Canadá, Toronto, en 1958.
Para los fanáticos mexicanos, la llegada de la NASCAR Cup Series a la capital del país trae un toque especial: la presencia del piloto mexicano Daniel Suárez. Con una carrera que ha ido en constante ascenso en NASCAR, Suárez se convertirá en el centro de atención al competir en su tierra natal.