La ausencia de Hirving “Chucky” Lozano en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana ha generado incertidumbre, sobre todo por el momento que atraviesa el futbolista luego de su regreso al PSV, sin embargo, se dio a conocer que se encuentra vetado y el motivo que llevó a esta determinación.
Durante esta semana se dará a conocer la primera lista de Javier “El Vasco” Aguirre en su tercer ciclo con el Tricolor, en donde se esperan varias sorpresas, entre jugadores llamados por primera vez y otros que volverán tras meses de ausencia, pero hay otros que pase lo que pase podrían no ser considerados.
Aunque no se conoce la convocatoria oficial, se dio a conocer que Chucky Lozano no sería llamado para la Fecha FIFA de septiembre, incluso podría quedar fuera por varios meses más, pese a que atraviesa un gran momento, teniendo un inicio de campaña importante con PSV.
De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, el delantero se encuentra vetado de la Selección Mexicana por ordenes de los directivos de la FMF, luego de haber hecho un “berriche” durante una de las concentraciones, situación que no fue del agrado de nadie, por lo que solicitaron que no se le vuelva a convocar.
“Previo a la última concentración antes de Copa América, Santiago Giménez y Lozano viajaron juntos. Perdieron la conexión porque se retrasó el vuelo; la Federación ya no logró sacar dos boletos en primera fila, se fue Santiago en Premier y a Chucky lo mandaron en turista. Chucky reclamó y desde ahí se llegó a la determinación de que Lozano no iba a ser convocado por las quejas”, mencionó Cevallos en el programa La Última Palabra.
De la misma forma, reveló que Alan Mozo tenía un veto debido al problema que tuvo con Jaime Lozano previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque este ya habría sido levantado, por lo que Javier Aguirre podría tomarlo en cuenta.