En vísperas de que Saúl Canelo Álvarez se enfrente a Edgar Berlanga para defender sus cinturones en los supermedianos, volvió a surgir el tema de David Benavidez. Canelo ha rechazado pelear contra el Red Flag, situación que le ha traído una serie de críticas y comentarios a la elección de sus rivales.
Pero, Canelo ha defendido su postura de estar en la disposición de exigir y hacer lo que se le da la gana. Sin embargo, a semanas de enfrentarse a Berlanga, el campeón mexicano abrió una mínima posibilidad de pelear contra Benavidez.
Durante un evento de prensa con motivo de la promoción de su pelea del 14 de septiembre, Canelo respondió cuál sería la única manera para aceptar una pelea contra Benavidez y abrió una mínima posibilidad para que suceda el evento.
Aunque Canelo Álvarez no fue claro de cuándo podría pasar dicho enfrentamiento, sí explicó cuáles serían sus exigencias para llevar a cabo la contienda en las 168 libras.
Canelo Álvarez sí pelearía con Benavidez, con esta condición
Según con lo que expuso Canelo ante la prensa, sí podría llevara a cabo la pelea contra el norteamericano de ascendencia mexicana, y sería poco antes de su retiro. El tapatío ha dejado en claro que está consciente de que el adiós al boxeo está cada vez más próximo, aunque no le ha querido poner fecha, sabe que va a ocurrir en algún momento.
Es por ello que, dejó abierta la posibilidad de una pelea con Benavidez antes del retiro. Y es que, una de las razones por las que Saúl no ha querido enfrentarse a David se debe a la oferta con la que llega, por ello el jalisciense aseguró que solo trae “25 libras más” a la mesa, razón por la que no le interesaría más la pelea.
Debido a lo poco atractivo, consideró como última opción esta pelea antes de colgar los guantes. Así lo expresó Canelo ante varios medios:
“(Benavidez) solo trae a la mesa 25 libras más... es una pelea riesgosa, yo le puedo ganar, aunque en la forma en que siempre lo hice. Podría pelear con él antes de retirarme”
Por otra parte, el campeón de las 168 libras no perdió de vista la bolsa que podría llevarse de la contienda, insistió en que ese factor también debe de llenar sus expectativas, pues de lo contrario no firmaría el combate.
Dejó en claro que la oferta económica tiene que ser buena, cabe apuntar que anteriormente se filtró que Canelo estaba pidiendo alrededor de USD 200 millones para pelear contra Benavidez, por lo que no se bajó de ese precio. Insistió en que la oferta que se ponga en la mesa debe de ser bastante atractiva.
“Si el dinero es el correcto, yo peleo con quien sea. Ahora es mi momento para yo pedir el dinero … si hay algo bueno para mí sobre la mesa, le entro. No importa nada más”.