En el cierre de transferencias y fichajes del Apertura 2024 de la Liga MX, Cruz Azul tendrá una sensible baja que dejará desarticulada el ataque ofensivo. Uriel Antuna saldrá del equipo y ahora vestirá la camiseta de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Este martes 27 de agosto trascendió el reporte de que ambas directivas llegaron al acuerdo de la venta definitiva del jugador, por lo que Antuna ya alista su salida de La Noria para reportar lo más pronto posible con su nuevo club.
Y es que, luego de que Antuna habría manifestado su intención de migrar al futbol de Grecia con el AEK Atenas FC, tras no lograrse la transferencia y caerse las negociaciones, el Brujo habría aceptado la idea de por seguir con los celestes lo que resta del torneo. Pero, cambió de opinión drásticamente.
Sin embargo, en un giro inesperado, este 27 de agosto reportes de ESPN confirmaron que Antuna dejó de ser el goleador de la escuadra de Martín Anselmi, por lo que ya está alistando su mudanza para reportar con Veljko Paunovic, en Tigres se le habría ofrecido un contrato por cuatro años.
Con su venta, las Chivas de Guadalajara también se verán beneficiadas pues aún conservan un porcentaje de la carta del Brujo Antuna, estarían cobrando el 50 por ciento de la transacción entre Cruz Azul y Tigres.
¿Por qué Uriel Antuna salió de Cruz Azul?
Hasta el momento, Cruz Azul ni Tigres han dado una versión oficial sobre esta transacción; sin embargo, de acuerdo con lo que reportó León Lecanda de ESPN, el propio Uriel Antuna habría pedido su salida a la directiva, pues su estancia con ellos habría concluído, según el futbolista.
El también seleccionado nacional se acercó con la directiva y argumentó situaciones personales para salir de la Ciudad de México y firmar con cualquier otro club que estuviera en la disposición de adquirirlo.
Debido al poco tiempo para el cierre de registros, en La Noria le dieron facilidades para salir en venta definitiva con Tigres, quienes desde el inicio del mercado de fichajes mostraron interés en los servicios del extremo derecho.
La razón por la que Antuna dejó Cruz Azul habría sido porque sintió que la CDMX ya no es un lugar seguro para vivir, priorizó a su familia y a sus hijos. A pesar de que estaba viviendo un buen momento con el equipo y la afición, aspectos de su vida personal le hicieron pensar en el futuro de su familia.
En W Deportes, el reportero Fabrizio Domínguez, explicó que Uriel Antuna le habría explicado a la directiva que quería irse por el futuro de sus hijos, al ser papá por segunda ocasión consideró que la CDMX no es un lugar apto para la crianza de su familia, en especial por cuestiones de seguridad.
“Él consideraba que ya no era seguro vivir en la Ciudad de México y lo mejor era salir del club”, fue la explicación del periodista de W Deportes.
Más tarde de que se dio a conocer que Uriel Antuna acudió a las instalaciones de La Noria únicamente para despedirse de sus compañeros, staff del club y cuerpo técnico. Ya no realizó la sesión de práctica este día, pues ya estaba acorada su salida, ahora se alista para viajar lo más pronto posible a San Nicolás de los Garzas.
De confirmarse esta versión, ya serían dos jugadores de Cruz Azul que dejan el club por argumentar casos de inseguridad, el primero fue de Carlos Salcedo, quien después del asesinato de su hermana en Huixquilucan pidió salir, fue como llegó a la frontera con los Bravos de Juárez.