La noche de este sábado las Águilas del América sufrieron una dolorosa derrota ante los camoteros de Puebla en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Pese a que el resultado es preocupante, para los seguidores del conjunto de Coapa hubo otro evento que los hizo enfurecer incluso más que perder los 3 puntos: Igor Lichnovsky fue visto en la pelea de exhibición de Floyd Mayweather en CDMX.
Durante las últimas semanas el chileno ha sido objeto de críticas por parte de la afición azulcrema por las diversas fallas que ha tenido en el terreno de juego, por sus lesiones y por sus constantes escándalos fuera de la cancha.
Anteriormente, el jugador chileno había sido señalado por su participación en el podcast la ‘Triiisecta’ en donde, en compañía de los también americanistas Miguel Layún y Kevin Álvarez, hacían contenido para redes sociales, situación que enojó a los fanáticos del club alegando que los futbolistas se distraían de sus labores por atender su canal en YouTube lo que, para muchos, mermó su rendimiento en el terreno de juego.
Pese a ello, los tres jugadores continuaron con su programa, pero al cabo de varias emisiones anunciaron que frenarían el proyecto debido a las constantes quejas, aunque dejaron en claro que, desde su punto de vista, de ninguna manera interfería con su trabajo con América y mucho menos había bajado su nivel.
La nueva polémica de Lichnovsky
La estadía del sudamericano con el club del sur de la Ciudad de México ha sido marcada por los escándalos, sin embargo, este verano ha sido duro para Igor quien ha sido señalado como el responsable de dejar a América fuera de la Leagues Cup al fallar su tiro en la tanda de los penales.
Aunado a ello, el club reveló que el zaguero tenía que ser sometido a una operación en la rodilla derecha tras confirmarse el diagnóstico de la lesión de un ligamento cruzado anterior, por lo que queda descartado totalmente del torneo Apertura 2024 pues la recuperación tardará de entre seis a ocho meses dependiendo de los trabajos de rehabilitación.
Tras lo anterior, ahora se suma su reciente aparición en la Arena Ciudad de México en donde se le vio disfrutando la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather contra John Gotti III, donde el norteamericano logró su derrota número 9 en la gira de exhibición que se encuentra rezando alrededor del mudno. Sin embargo, pese a que fue visto con muletas y con evidentes signos de su operación, para los fanáticos de las Águilas no debería exponerse de esa forma.
Las reacciones de la afición
Si bien el futbolista tiene la libertad de realizar cualquier actividad fuera de sus responsabilidades con el club, para los azulcremas no es bien visto que haya dejado al equipo en el estadio para acudir a un evento aparte.
Comentarios como: “Igor Lichnovsky abandonó al equipo y se fue a ver la pelea Floyd Mayweather. Los demás jugadores lesionados estaban en la grada. NO TIENES NADA QUE HACER EN EL AMÉRICA”, “Y EL PETARDO DE IGOR LICHNOVSKY LLENDOSE A VER LA PELEA DE FLOYD MAYWEATHER”, “Si mensos ustedes apoyándolo y el Igor viendo a Floyd Mayweather con muletas”, “que se ponga a entrenar mas los penales y dejar de dar saltitos antes de tirar” y “Pues a Igor siento que le valió 3 kilos, prefirió ver una pelea de box que quedarse al partido de su equipo... Lo de este wey ya es una burla al América!”, fueron de los que más se destacaron en las publicaciones del equipo.