El jugador Javier “Chofis” López parecía recuperar el nivel que en algún momento mostró en los inicios de su carrera, sin embargo, las indisciplinas volvieron a ganarle y fue separado del plantel de Pachuca, en lo que pudo haber sido su última oportunidad.
Hace algunas semanas se dio a conocer la separación del delantero, situación que anunció el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada. Luego de ello, surgieron los rumores respecto al motivo por el cual se había tomado esta decisión, pese a que demostraron tener confianza en la Chofis.
Una de las razones que se mencionó fue por el presunto sobrepeso del futbolista, quien no se apegó a la dieta que le puso el club, lo que llevó a que no fuera considerado hasta que tuviera un peso ideal para jugar en la Primera División.
Sin embargo, de acuerdo con información de Diario Récord, Chofis López habría sido separado del plantel por una supuesta fiesta con mujeres, de la cual la institución se enteró por un tercero, lo que llevó a las investigaciones correspondientes, en donde se confirmó el hecho, llevando a la situación que vive el futbolista actualmente.
Según lo mencionado por la misma fuente, al momento de su llegada no se estableció ninguna cláusula en el contrato respecto a indisciplinas, razón por la cual Pachuca no ha podido rescindir su contrato, ya que en caso de hacerlo, tendría que pagarle el año restante hasta junio de 2025.
Por el momento, se ha mencionado que Chofis López se encuentra entrenando aún en las instalaciones de los Tuzos, siguiendo una dieta estricta, lo que deja la esperanza de que pueda volver a ser tomado en cuenta en lo que resta del Apertura 2024, aunque eso dependerá del entrenado y los directivos.