El Al-Qadisiyah ya hizo su debut en la Liga Profesional Saudí después de enfrentar al Al-Fateh en la primera jornada del torneo. El debut del equipo de Julián Quiñones tuvo un impresionante primer juego al golear 3-0 a sus rivales. Además, el delantero mexicano tuvo una muy destacada participación.
El mexicano sorprendió al mundo con su elección de abandonar la Liga MX y partir a la super liga de Arabia. Sin embargo, con la gran actuación que sostuvo hoy en su primer encuentro oficial, todo parece indicar que eligió de manera correcta.
El viernes 23 de agosto arrancó la actividad en el torneo de Arabia Saudita y desde su primera fecha el nombre del ex jugador del América ya es noticia. Julián fue el encargado de hacer el primer gol de su plantilla en la primera división, además sentenció el marcador para asegurar los tres primeros puntos de su escuadra. Los tantos del naturalizado mexicano fueron al 34 y 92. Su siguiente compromiso está marcado para el martes 27 de agosto contra el Al-Raed.
El delantero de la selección mexicana es una de las tantas estrellas que han decidido continuar su carrera en Arabia Saudita. Esto se debe a que en esta competencia se reciben sueldos exorbitantes que superan y por mucho a los salarios ofrecidos en la mayoría de ligas importantes en el fútbol.
El conjunto en el que participa Julián está repleto de estrellas de talla mundial. Las que más destacan son: Koen Casteels, guardameta que llega de Alemania y participa con la selección de Bélgica; Nahitan Nández procedente del Caglairi; Pierre-Emerick Aubameyang de amplia experiencia en Europa con el Arsenal, Borussia Dortmund y Barcelona y su nuevo capitán es nadie más que Nacho Fernández.
Julián seguirá siendo tomando en cuenta por el Vasco Aguirre
Pese a haber partido a una liga con un modelo de juego diferente, es claro que si el delantero de 27 años continúa con el nivel mostrado será un fijo en la Selección. Quiñones ha sido uno de los proyectos más importantes que ha presentado la Federación Mexicana de Futbol (FMF); sin embargo, pese a las expectativas que se habían colocado en él, estas no han sido cumplidas y comienza a ser una decepción.
Quiñones fue seleccionado por el antiguo entrenador de México Jaime Lozano, el joven técnico tuvo motivos de sobra para convocar al naturalizado ya que en sus dos últimos equipos en México había conseguido dos campeonatos. Además, fue una pieza fundamental en los títulos del Atlas y del América.
Todo parece indicar que bajo las órdenes del Vasco, el delantero del Al-Qadisiyah seguirá formando parte del 11 titular de su escuadra. Esto lo coloca por encima de prospectos como Alexis Vega y César Huerta. Además, también ha superado en la carrera por el puesto a Hirving Lozano.
¿Cuándo será el juego entre Julián Quiñones y Cristiano Ronaldo?
Sin duda alguna, uno de los juegos que más podría esperar el jugador mexicano es el que tendrá contra la máxima estrella de la competencia. El Al-Nassr fue la institución que puso en el mapa del futbol a la liga de Arabia debido a la contratación de Cristiano Ronaldo. Desde que CR7 se incorporó a las filas de esta escuadra ha revolucionado el campeonato y el deporte al hacer que otras grandes estrellas tuvieran como una opción a la Primera División de Arabia Saudita.
Este partido será uno de los más esperados dentro del torneo por la cantidad de estrellas que han sumado en cada una de sus plantillas. Todos los aficionados de Julián deberán marca en su calendario el 22 de noviembre del 2024 porque ese día jugará Quiñones contra Ronaldo.