Minutos antes de terminar la conferencia de prensa conocida como La Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no dejó pasar la oportunidad de felicitar al equipo de beisbol mexicano que, tras remontar en su último juego ante la selección de Cuba, se mantiene ‘con vida’ dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
El mandatario, basta hacer mención, aclaró que no había visto el juego y, por ello, no se sentía en condiciones de dar a conocer su opinión; sin embargo, le envió buenos deseos a la novena mexicana que hoy salta al diamante para continuar sumando victorias dentro de la serie mundial.
“No lo vi, no sabía (...) que le echen ganas”, dijo.
Una vez que su equipo de trabajo proyectó la jugada que le dio el gane a la selección mexicana de beisbol, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ocultó la emoción por el tablazo que pegó Ulises Ortiz y por ello, pidió que la jugada se repitiera, ya que como se dijo previamente, llevó a la novena a colocarse a la cabeza de la pizarra con 6 carreras a 4.
Así fue la épica remontada de la Selección Mexicana de Beisbol
El juego que la novena mexicana enfrentó ante Cuba, se encontraba en la parte baja de la sexta entrada y con un empate de 4 carreras por novena. El turno al bat era del equipo mexicano, por lo que al marcar un cuadrangular no solo se dio pie a la anotación de dos carreras más -había un hombre en primera base-, sino que además el equipo mexicano derrotó a la selección de Cuba dejando la pizarra final en 4 - 6.
La jugada que mantuvo con vida a la novena mexicana causó de manera inmediata la emoción del presidente de México quien basta hacer mención, no ha tenido empacho en dejar en claro que ‘el rey de los deportes’ es la actividad que más disfruta, tanto que adelantó que tiene pendiente un “macaneo” y por ello, se reuniría con los menores de edad que causaron la emoción entre los aficionados a este deporte.
“Les deseamos lo mejor, voy a estar pendiente, por ciento van a venir, lo que pasa es que no se si lo hacemos aquí o lo hacemos allá en el campo porque quiero yo también macanear”, declaró.
Al abordar el tema de la Selección Mexicana de Beisbol, el presidente informó a la audiencia que antes de terminar su sexenio, el cual finaliza el 30 de septiembre, se enfocará en terminar la primera generación de bachilleratos deportivos donde los jóvenes, además de enfocarse en sus estudios, se les da una clínica enfocada en hacer a la futura generación de beisbolistas.
“Son 5 escuelas de beisbol; 2 en Sonora, una en Hermosillo y otra en Ciudad Obregón; una tercera en Texcoco, otra en Veracruz y otra en Campeche”, concluyó.
El equipo mexicano se enfrentará este miércoles 21 de agosto a la escuadra venezolana en punto de las 15:00 horas.