En vísperas de dar comienzo con la temporada 2024-2025 de la Saudi Pro League (primera división de Arabia Saudita), el Al-Qadsiah, nuevo equipo del mexicano Julián Quiñones, continúa reforzándose con fichajes de talla mundial ahora que competirá en el máximo circuito del balompié árabe. Estando a nada de cerrar el fichaje de Paulo Dybala, el ‘Orgullo de la Provincia Oriental’ volvió a dar de que hablar por la plantilla que está formando a base de exfiguras de talla mundial. Fue el pasado 20 de junio, cuando se hizo oficial la salida de Quiñones en las filas del América, para llegar al futbol árabe e incorporarse al cuadro del Al-Qadsiah, equipo que durante el presente verano, se reforzó con nombres como los de Pierre-Emerick Aubameyang, Nacho, Ezequiel Fernández y que está cerca de llegar a un acuerdo con un futbolista que fue campeón del mundo con la Selección de Argentina en 2022, Paulo Dybala.
Cabe recordar que, el nuevo equipo de Julián es reconocido por ser el más grande de la zona oriental del país. Es propiedad de Aramco, la mayor petrolera del mundo (dueña del 11 % de la producción mundial), que pertenece al gobierno de Arabia Saudita. De esta manera, al igual que Al Hilal de Neymar, el Al Nassr con Cristiano o el Al Ittihad con Karim Benzema, el cuadro fue transferido al Fondo de Inversión Pública saudí.
Con la muy posible de la ‘Joya’ y la presencia de estas estrellas internacionales, el Al-Qadisiyah está preparando el terreno para una temporada emocionante. La combinación de talento, experiencia y ambición en el vestidor promete darle al equipo la fuerza necesaria para competir al más alto nivel en la liga saudí.
Por su parte, Julián Quiñones, con su dinamismo y capacidad goleadora, buscará ser una pieza fundamental en esta nueva etapa del club y pelearle de tú a tú a los equipos de Cristiano Ronaldo, Neymar y Karin Benzema.