La Leagues Cup no solo ha cambiado el calendario de la Liga MX, sino que ahora también influenció en la decisión de una directiva para mantener a su entrenador en su puesto. El equipo de Rayados de Monterrey realizó ajustes en su banquillo técnico luego de ser eliminados del torneo de la Leagues Cup, Fernando Tano Ortiz fue cesado.
Tano Ortiz no terminó con su cargo y los de La Pandilla le dieron las gracias después de ser eliminados por Pumas en los 16vos de final de la Leagues Cup. Más tarde, la directiva de Rayados presentó de manera oficial la llegada de Martín Demichelis.
Luego de diferentes rumores que rodearon al argentino y sus acercamientos con la Liga MX, el conjunto de La Pandilla confirmó el arribo del exentrenador del River Plate, el estratega de 43 años llega como la solución al desempeño escaso que estaba teniendo el equipo.
Sin embargo, el Tano Ortiz se animó a lanzar una serie de cuestionamientos a la directiva encabezada por José Antonio Tato Noriega, pues desde la perspectiva del argentino, no debió haberse echado atrás su proyecto por fallar en el torneo conjunto con la MLS.
Según explicó Fernando Ortiz, la continuidad en su puesto dependía únicamente de su desempeño en la Liga MX, mas no en los otros torneos en los que participa el club. En una reciente entrevista para el canal de YouTube de Mauro Palacios expresó su postura.
“Monterrey es una institución que aspira siempre a lograr objetivos, y no clasificar en la primera fase creo que hizo bastante ruido”, compartió.
Reconoció que Monterrey es un club que siempre pelea y aspita a las instancias finales de cada torneo, por lo que el haber quedado fuera de la Leagues Cup sí generó “ruido”. Pero, dejó en claro que se le dio confianza a su proyecto por lo logrado en la Liga MX.
“Nosotros estábamos a punto del primer puesto de la Liga, es algo que a ellos no les gustó y bien habíamos hablado algo con los directivos, en hacer hincapié más en la Liga y no tanto en la Copa”
Por último, respetó la decisión del club de acabar su gestión con él por los malos resultados recientes. “Son decisiones que esta institución tomó con respecto a esa mala situación que vivimos en la Leagues Cup”.