El mexicano Rodrigo Huescas fue uno de los pocos futbolistas que pudieron migrar a Europa durante el mercado de verano, llegando a Dinamarca con Copenhague, tras dejar a Cruz Azul en la Liga Mx, logrando cumplir su sueño y siendo considerado de manera importante por su entrenador, sin embargo, una lesión podría dejarlo fuera de actividad por largo periodo.
El lateral tuvo que salir de cambio al minuto 10 del partido de ida de la Tercera Ronda clasificatoria de la Conference League, algo que ocasionó que no fuera considerado para la fecha 4 de la SuperLiga danesa, causando preocupación entre los seguidores mexicanos.
De acuerdo con distintos medios en Dinamarca, Huescas sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas por al menos un mes, situación que lo marginaría de la liga local y de la posibilidad de estar convocado por la Selección Mexicana para la fecha FIFA de septiembre.
Rodrigo Huescas ha cumplido con su proceso de formación desde la inferiores en el Tricolor, motivo por el cual todo apuntaba a que sería llamado por Javier “El Vasco” Aguirre, quien se presentará como el nuevo estratega en el partido amistoso ante Nueva Zelanda el próximo 7 de septiembre, y posteriormente, enfrentarán a Canadá el día 10.
Se espera que su regreso se de para el 15 de septiembre en la SuperLiga danesa, aunque podría perderse el clasificatorio de la Conference League, solo en caso de que Copenhague consiga avanzar. Ante esto, se espera que el lateral mexicano pueda ser considerado para la fecha FIFA de octubre, de mantener el nivel que había mostrado en su llegada al futbol europeo, mismo que causó polémica por la forma en que se dio su salida de Cruz Azul.