Hace unas horas, las Águilas del América sellaron su pase a los cuartos de final de la Leagues Cup al derrotar al Saint Louis por 4-2. Sin embargo, la nota no será la gran remontada del Club América porque su victoria estará marcada por una polémica que se dio en los minutos finales del juego.
El Club América es una de las últimas esperanzas de la Liga MX para coronarse en la segunda edición del torneo que incluye a todos los equipos de la MLS y la Liga MX. En el Dignity Health Sports Park se vivió el cierre de los octavos de final de la Leagues Cup. Los dirigidos por André Jardine tenían la misión de derrotar a uno de los equipos más “débiles” de la MLS y lo cumplieron.
En los primeros minutos del encuentro, los de Copa se fueron arriba en el marcador gracias al uruguayo Brian Rodríguez al minuto 15 de juego. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo la escuadra de la MLS igualó las cosas y minutos después se pusieron arriba en el marcador gracias a la anotación de Eduard Löwen. Hasta el minuto 78 las Águilas estaban eliminadas del campeonato, pero Diego Valdés igualó las cosas antes del final.
En el minuto 83 del juego surgió la polémica luego de que el “Gato” Ortiz señaló la pena máxima a favor del América. Después de un centro al área, Tomas Olai Totland recibió la esférica con la pierna, le rebotó en el brazo, esto fue sancionado como penalti de manera equivocada para las Águilas.
Después de este suceso, las críticas no se hicieron esperar y en las redes sociales el nombre del “Gato” Ortiz se hizo tendencia por su actuación. Recordemos que este polémico árbitro ha sido acusado de un trabajo con tendencias a favorecer al Club América desde la última final de la Liga MX entre Cruz Azul y América. En este encuentro también señalo penal para el América y su elección también fue polémica y dividió opiniones.
El VAR no llamó a Ortiz para revisar su decisión y Brian Rodríguez no falló su disparo para darle la vuelta al marcador. En los minutos finales Rodrigo Aguirre incrementó la ventaja después de aprovechar un despeje de Luis Malagón y cerrar el pase de su equipo a los cuartos de final. El siguiente partido para los de André Jardine será el sábado 17 de agosto contra el Colorado.