Cuál es el mayor monto que puedes transferir entre tus cuentas bancarias sin que haya problemas con el SAT

Los contribuyentes deben tener cuidado con este tipo de movimientos para evitar recibir una multa por ello

Guardar

Nuevo

infobae

Siempre existe una duda respecto a los movimientos que podrían provocar problemas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), siendo las transferencias entre cuentas bancarias propias una de las principales, por lo que es importante conocer el monto máximo que se puede llegar a transferir.

Es importante mantenerse al día con las obligaciones fiscales, ya que no hacerlo podría acarrear multas, siendo la mejor alternativa cuidar aquellos movimientos financieros que podrían ocasionar las mismas, sobre todo en lo que refiere a la presentación de gastos e ingresos.

Un tema que siempre mantiene alerta a los contribuyentes es lo referente a las transferencias bancarias, aquellas que provienen de terceros y, sobre todo, las que se hacen entre cuentas propias, mismas que podrían ocasionar variaciones en cuanto a lo declarado.

El SAT recomienda no realizar este tipo de movimientos para evitar irregularidades, sin embargo, en caso de hacerlo, el monto máximo permitido es de MXN 15 mil, si rebasas dicha cantidad, la institución financiera tendrá la facultad de informar a la autoridad fiscal, debido a que esto podría cambiar los ingresos de los contribuyentes.

infobae

Incluso, rebasar el limite establecido por la entidad, podría traer una multa de Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), la cuál corresponde al 3% sobre el monto excedente de las transferencias bancarias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Es necesario que los contribuyentes declaren las transferencias entre cuentas propias, ya que de lo contrario se les solicitará que demuestren sus ingresos. De la misma forma, se debe tener cuidado en el “Concepto de Pago”, evitando colocar palabras o frases que no demuestre el motivo de la transacción, algo que podría ocasionar un llamado de atención por parte del SAT.

Guardar

Nuevo