Carlos Santiago Espada, mejor conocido como ‘Konnan’, icónica figura de la lucha libre, habló recientemente sobre la evolución de este deporte y reveló detalles inéditos sobre el secuestro de La Parka.
En una conversación sincera, Konnan no dudó en compartir su perspectiva crítica sobre cómo ha cambiado la lucha libre en los últimos años.
“No es malo hablar mal de la lucha, no es la misma. Ya no existen los ‘babyface’, el más cercano fue L.A. Park y yo se lo dije: ‘eres de los pocos luchadores que pagaría por ir a ver’. Cuando era joven, no manches era otro, pero mi respeto para Chuy (La Parka)”, comentó Konnan. Estas palabras reflejan su opinión sobre la pérdida de la esencia en los luchadores actuales, comparándolos con las leyendas del pasado.
En un momento impactante de la conversación, Konnan compartió una historia poco conocida sobre el secuestro de La Parka. “Yo la verdad hice las pases con él antes que falleciera. ¿Tú sabes que lo habían secuestrado?”, le cuestionó Konnan a Latin Lover, quien sorpresivamente dijo que no: “¿Neta, a Chuy?”
Konnan continuó relatando: “Lo que si recuerdo es que él (La Parka) me dijo que fue a un hotel por Hermosillo, y que le habían hecho una llamada telefónica de que tenía que ir al hotel de frente para algo, la verdad no recuerdo por qué motivo y cuando fue ahí se lo chingaron. Y él me mandó una foto que tengo en otro celular, la verdad no sé dónde la obtuvo, a lo mejor fueron los policías, en donde él está vendado en todo su cuerpo y escondido”.
Finalmente, Konnan destacó la ayuda que recibió La Parka durante ese difícil momento: “A mí me dijo que Rey Escorpión lo ayudó mucho, a sacarlo, porque el dinero que estaban pidiendo era de una celda en la cárcel. Tenía unos gueyes de afuera que lo estaban ayudando por las buenas”.