El fútbol mexicano, siempre en el centro del debate nacional, ha vuelto a encender las opiniones divididas con el reciente regreso de Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana. Sin embargo, no todos están celebrando. Ricardo Osorio, exdefensor del Tri y figura clave en el Mundial de 2006, ha externado su desacuerdo con el retorno del ‘Vasco’ de cara a la Copa del Mundo 2026.
Fue el pasado 1 de agosto, cuando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la Federación Mexicana de Futbol presentó de manera oficial a Javier Aguirre como el nuevo estratega del Tricolor, teniendo a Rafael Márquez como su auxiliar técnico. Si bien, cierta parte de la afición y medios aplaudieron la decisión, hubo otros que no vieron con buenos ojos el darle un nuevo ciclo a alguien que ya estuvo dos veces en el banquillo del Tri.
Partiendo de esa premisa, Ricardo Osorio, quien vistió la camiseta del combinado nacional entre 2004 y 2011, incluso estando bajo la tutela del Vasco en Sudáfrica 2010, se dijo inconforme con la llegada de Aguirre tras la salida de Jaime Lozano, afirmando que la FMF sigue sin darle la debida seriedad al asunto.
Lo que puedo sacar de resumen en estos dos años, es que no ha ganado la seriedad en la selección, no se le ha dado la seriedad que se le tiene que dar, ni el respeto a los entrenadores, escoger bien cual es el futuro de la selección porque ahorita estamos igual que hace cuatro años.
De la mano, el exfutbolista del Stuttgart no escatimó al señalar que, con el Vasco nuevamente al frente del Tri, es sinónimo de dar un “retroceso de 20 años”.
Para que una persona venga por tercera vez a salvar el barco, ¿No les parece algo que no hemos trabajo o algo que no hemos estado haciendo bien? Si él (Aguirre) nos ayudó en 2002, 2010 y ahora en 2024, pues ¡Madre Santa! Tenemos un retroceso de casi 20 años.
Cabe recordar que, durante las dos gestiones de Aguirre en la Selección Mexicana (2002 y 2010), no se logró trascender en ninguno de los dos Mundiales, quedando eliminados en la ronda de octavos de final,