La Liga MX es uno de los campeonatos más interesantes para los jugadores nacionales y en los últimos años también para los futbolistas extranjeros. Es bien conocido que nuestro deporte nacional, en términos de nivel de juego, no ofrece el mismo roce o visibilidad que otros campeonatos. Sin embargo, hay una razón por la que esta liga ha sido más llamativa para los deportistas.
Pese a las múltiples carencias con las que se tiene que sobrellevar la estancia de los jugadores en México, el dinero que se maneja dentro de nuestro campeonato es una de las cartas fuertes para competir con otras ligas. Los principales protagonistas del futbol, son los jugadores y por lo menos eso es reflejado en términos monetarios en México.
En la actualidad, se está disputando el Apertura 2024, en donde Cruz Azul se ha adueñado del primer lugar del torneo. En los últimos años, hemos visto que los equipos de Monterrey se han acercado y peleado en términos generales con los clubes más importantes del país y en uno de los aspectos en los que han igualado y superado a estas escuadras es la “calidad” de estrellas que se incorporan en cada ventana de fichajes.
Monterrey y Tigres lideran la tabla de los jugadores mejores pagados dentro de nuestro torneo. El mercado de fichajes aún sigue activo, por lo que la lista de mejores pagados podría cambiar. Sin embargo, hasta el momento, estos son los futbolistas mejores pagados dentro del Apertura 2024.
Jugadores con mejor salario en la Liga MX
- Sergio Canales
Rayados de Monterrey es una de las instituciones que más gasta en cada mercado de fichajes y no es sorpresa que uno de sus activos sea el jugador con mejor salario. Sergio Canales es uno de los nombres más importantes que juegan en el país. El español destaca por su paso en la liga de España, su último club ahí fue el Betis. Su llegada a México fue inesperada y pese a que su juego no ha destacado del resto, recibe 5 millones de dólares anuales. Esto lo coloca por encima de jugadores con mayor trayectoria en el Apertura 2024.
- André-Pierre Gignac
El jugador francés es un histórico de Tigres y de la Liga MX en general. Desde su llegada a México, ha cambiado la historia de una escuadra que se ha convertido en una de las más constantes y competitivas del país. Pese a que en la actualidad, la edad le comienza a cobrar factura, su calidad sigue intacta y por eso merece un sueldo a la altura de su juego y de su historia. André-Pierre Gignac es el segundo jugador con un mejor salario y recibe 4.6 millones de dólares al año.
- Javier Hernández
El histórico delantero mexicano volvió al Guadalajara después de su gran trayectoria en el futbol de Europa. Pese a que las expectativas por parte de la afición eran altas, Javier ha estado más tiempo fuera del terreno de juego en su regreso. Pese a que su nivel no es el esperado, su salario es uno de los más sorprendentes y gana 4 millones de dólares al año.
- Rogelio Funes Mori
El nombre de Rogelio Funes Mori sorprende en esta lista y más porque la UNAM en los últimos años no ha derrochado tanto dinero en un jugador que normalmente no inicia los partidos. El delantero mexicano es el máximo goleador en la historia de los Rayados y llegó a la UNAM sin costo, pero anualmente gana 3.8 millones de dólares al año.
- Henry Martín
El máximo referente en el ataque del Club América y uno de los más importantes a nivel nacional no podía faltar en la lista. Pese a que su despegue futbolístico llegó un poco tarde, Henry ha aprovechado el tiempo y ya es uno de los máximos goleadores en la historia del equipo más ganador del país. Actualmente, suma 3.5 millones de dólares al año.
- Erick Sánchez
Erick se ha destacado como uno de los jugadores más llamativos dentro del mercado nacional y pese a que era material de exportación, Aún sigue en la Liga MX. Sánchez dejó al Pachuca para sumarse a las filas del vicecampeón y cierra esta lista con 3 millones de dólares anuales.