El Estadio Akron y el Estadio BBVA serán dos de las tres sedes mundialistas que tendrá México en 2026, junto con el Estadio Azteca, sin embargo, en esta preparación rumbo al Mundial, podrían albergar partidos de la Copa Oro del próximo año, el torneo de selecciones organizado por Concacaf.
El inmueble de Jalisco y el de Monterrey son los más modernos en la actualidad de la Liga Mx, contando con la aprobación por parte de FIFA para poder albergar duelos del Mundial de 2026, esto luego de cubrir las necesidades que le fueron solicitadas cuando se les otorgó la sede.
A dos años para que se dispute la justa más importante del futbol, se ha dado a conocer que tanto la casa de Chivas, como la de Monterrey, podrían tener encuentros internacionales a nivel selección el próximo año, siendo una manera de preparación para los inmuebles.
De acuerdo con información del periodista Carlos Ponce de León, existe una posibilidad de que el Akron y el BBVA se sumen a las sedes para la Copa Oro 2025, quedando fuera el Estadio Azteca, recordando que se encuentra en remodelación y no estaría listo a tiempo.
“Hay una gran probabilidad de que la Copa Oro también se juegue en nuestro país, en las sedes mundialista que se encuentran disponibles, porque usted dirá, pues el Estadio Azteca ahí está, pero no, porque todavía no va a estar listo. Guadalajara y Monterrey, ya están apuntadas como posibles sedes de la Copa Oro 2025″, detalló Ponce de León para Diario Récord.
De esta manera, el torneo de Concacaf volvería a jugarse en suelo mexicano luego de 22 años, tras la edición de 2003, en donde compartieron sede con Estados Unidos, incluso la final de dicha edición se disputó en el Coloso de Santa Úrsula, teniendo a la Selección Mexicana como la campeona tras derrotar a Brasil.