La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco cuenta con una orden de aprehensión en contra de la señora María Isabel “N”, madre del futbolista Carlos Salcedo, debido a un crimen que presuntamente habría cometido en 2023, con el apoyo de un tercero y en relación a una herencia.
El pasado 31 de enero un juez de control de Tonalá otorgó el ordenamiento judicial, luego de que el Ministerio Público acreditó un testimonio en contra de la madre del jugador, y su hija, Paola Salcedo, quien fue asesinada el pasado 29 de junio en el Estado de México, durante un presunto asalto.
De acuerdo con la autoridad ministerial, María Isabel “N”, y su hija, estarían implicadas en el asesinato de José Félix “N”, con quien disputaban una herencia. El Ministerio Público recabó la entrevista de un testigo circunstancial, quien señaló amenazas de muerte por parte de la hermana del futbolista, un día antes de que la víctima fuera atacado con arma de fuego por dos sujetos en una motocicleta.
Fue por ello que la Fiscalía de Jalisco emitió la orden de aprehensión contra María Isabel “N” y Martha Paola, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, sin embargo, la autoridad no ha podido cumplimentar el ordenamiento judicial, el cual hasta el momento solo se encuentra vigente para la mamá del futbolista, luego de que su hermana fuera asesinada el 29 de junio.
La mamá del futbolista no se ha pronunciado al respecto, recordando que se ha mantenido activa en redes sociales tras la muerte de Martha Paola, incluso las utilizó para señalar a su hijo, Carlos Salcedo, y a su esposa, Andrea Navarro, de ser los presuntos autores intelectuales del ataque en contra de su hija.