El viernes 2 de agosto pasará a la historia del deporte Méxicano, ya que Osmar Olvera y Juan Celaya, se llevaron la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la recta final de la competencia, la dupla mexicana estuvo a punto de tocar el oro, sin embargo fue China quien se coronó con la medalla dorada. Tras una intensa batalla de concentración, fuerza y control, los mexicanos lograron mostrar los resultados de su entrenamiento y consiguieron la tercera presea del país.
De esta manera dejaron a la pareja británica un lugar abajo del marcador, es decir, en el tercer sitio.
A las 3:00 horas hora México, los seguidores de los atletas sintonizaron la transmisión para apoyar a la distancia a sus compatriotas. La emoción se sentía en el ambiente y a pesar de que era de madrugada todo el país se mantuvo en vilo esperando la actuación de Juan Celaya y Osmar Olvera.
Tras una hora con los nervios a flor de piel, usuarios en redes sociales festejaron con memes el triunfo de los deportistas pues representan un orgullo para México. Ya que se trata de la medalla número 16 en la historia del país, la primera dentro de la prueba de trampolín sincronizado y la duodécima en clavados de rama varonil.
Entre los comentarios que destacaron por internautas fueron de completa felicidad y tomaron con humor haberse desvelado para seguir cada minutos de la prueba olímpica. Además aseguraron que el desempeño de Osmar Olvera y Juan Celaya fue cardiaco.
Los clavadistas lograron 444.03 pts para colocarse en el 2o lugar, por debajo de los 446.10 de la pareja de China. De igual manera hubo quiénes continúan afirmando que los mexicanos pudieron haberse quedado con el oro.
Uno de los primeros en felicitar a los atletas fue el Comité Olímpico Mexicano: “Histórico y monumental. Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan la medalla de plata para México en París 2024. Gracias por inspirarnos, emocionarnos y llenarnos de orgullo. Son unos gigantes. Felicidades, campeones”, escribieron en su cuenta de X.
De igual manera la madre y padre de Osmar declararon su emoción por ver a su ahora medallista olímpico. “Fue un éxito, lo hicieron súper bien, es una plata que nos sabe a oro. Y a seguir trabajando porque queda el individual”, expresaron entre lágrimas.