Tras culminar su participación en la prueba de la plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco asumió gran parte de la culpa por la puntuación obtenida. No obstante, se dijo orgullosa de la dupla que ha formado junto a Gabriela Agundez
“Un resultado agridulce. Sabíamos que iba a ser una competencia muy reñida y que no había margen de error. Fue un error de mi parte, así son los Juegos Olímpicos y todo puede pasar; entonces hay muchas emociones encontradas […] me siento contenta y orgullosa de nosotras, pero me hubiera gustado hacerlo mejor; no tengo palabras.”
Posteriormente, la atleta tapatía externó su agradecimiento por todo el apoyo brindado y la diferencia que hubo en comparación a Tokio 2020, donde no pudieron contar con público en las gradas.
Es un honor compartir plataforma con Gaby. Ella sabe todo lo que vivimos y así es esto. Se sintió muy bonito todo el apoyo de la gente en las gradas y más después de Tokio 2020 donde no había gente en las gradas; ahora el escuchar el grito de “México” en las gradas nos llenó de buena vibra. Muchas gracias por estar en las buenas y en las difíciles.
Alejandra Orozco y Gabriela Agundez terminan la prueba de salto sincronizado en 10 metros con el quinto puesto; se quedan a 6.72 unidades del tercer sitio.
El podio queda conformado por China (primer lugar), Corea del Norte (segundo lugar) y Gran Bretaña (tercer lugar).
Tras la ejecución y puntaje obtenido por parte de la norcoreanas (315.90), México se queda sin posibilidad de alcanzar la presea de bronce.
Pese a mejorar su salto, la dupla mexicana llega a 297.66 puntos, quedando por debajo de Gran Bretaña (304.38).
Necesitan una mala actuación de China y Corea del Norte para poder obtener una nueva medalla.
Tras no haber obtenido su mejor salto, sumado a un buen desempeño de las norcoreanas, la dupla mexicana desciende a la quinta posición con solo un clavado por delante.
A continuación, dejamos las posiciones previas al último clavado de la competencia.
En su cuarto intento, la dupla mexicana no logra tener la mejor sincronización y obtiene 62.40 de calificación; se alejan del sueño de una medalla dorada.
Alejandra y Gabriela llegan al último clavado con 224.70 de puntuación.
México se encuentra en la tercera posición igualadas con la norcoreanas, solo por debajo de Canadá y China.
Alejandra y Gabriela dependen de ellas mismas para conseguir una nueva medalla olímpica.
Entrando en la recta final de la competencia, Alejandra y Gabriela ejecutan su clavado en dificultad 3 (tres y media vueltas) y obtienen 67.50 puntos de calificación, llegando así a 162.30 puntos.
Luego de dos rondas, las atletas mexicanas suben a la cuarta posición
Para su segundo clavado, Orozco y Agundez obtienen los mismos 47.40 puntos de calificación y llegan a los 94.80.