Por primera vez en la temporada, el equipo de Red Bull Racing queda fuera de los tres más rápidos de la carrera.
La escudería McLaren se llevó por mucho el Gran Premio de Hungría en la pista de Hungaroring y se suben al podio con el Mercedes de Lewis Hamilton, dejando al favorito de la temporada Max Verstappen fuera de los premios esta semana. Checo Pérez quedó en séptima posición logrando sumar puntos para Red Bull Racing.
Quedan 8 vueltas para el término del Gran Premio de Hungría y Sergio Pérez continúa en séptima posición a 16 segundos de Carlos Sainz.
Con un regreso impresionante, luego de salir en la posición 16, el mexicano ha escalado 9 lugares y se encuentra en el séptimo puesto esperando acortar distancia con el Ferrari de Carlos Sainz.
En la vuelta 33, luego de que parara en pits y perder 8 posiciones, Checo se ha recuperado y se encuentra en el puesto 10 de la competencia con posibilidad de ganar puntos para su cuenta personal y para Red Bull Racing.
A la vuelta 7 de 70, Sergio Pérez se encuentra ubicado en la 11va posición buscando meterse en los primeros 10 para regresar a la suma de puntos.
¡Inicia el Gran Premio de Hungría!
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull Racing se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring durante la clasificación del Gran Premio de Hungría. El incidente ocurrió en la primera ronda (Q1) cuando faltaban seis minutos y 45 segundos para el final, provocando una bandera roja y deteniendo la sesión. Pérez, que salió ileso del incidente, era noveno en ese momento y perdió el control del monoplaza al tocar el piano en un trazado húmedo debido a la ligera lluvia. Esto abrió un nuevo escenario de conflicto en su escudería, ya que el corredor de 34 años arrancará 16° el domingo.
Mal día para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien durante los primeros minutos de la Qualy 1 del Gran Premio de Hungría, terminó chocando con una de los muros de protección en la curva 8, quedando así, fuera de las clasificatorias de cara a la carrera del próximo domingo 21 de julio; aunque resultando ileso de su desafortunado percance.