Chicharito Hernández habría rechazado partido de despedida con la Selección Mexicana

El delantero mexicano tiene casi cinco años sin ser convocado para algún encuentro del Tricolor

Guardar

Nuevo

Chicharito habría rechazado partido de despedida con la Selección Mexicana
Chicharito habría rechazado partido de despedida con la Selección Mexicana

Javier “Chicharito” Hernández está por cumplir cinco años sin ser convocado en la Selección Mexicana, esto por distintos motivos, tanto relacionados a lo futbolístico como a otros aspectos, sin embargo, se ha dado a conocer que ya le fue ofrecido un partido de homenaje y despedida.

Chicharito Hernández se encuentra jugando actualmente con Chivas, en donde trabaja para recuperar su nivel, el cual en algún momento lo llevó a ser convocado para el combinado nacional de México. Aunque se ha mostrado dispuesto a volver, ninguno de los técnicos lo ha llamado en los últimos cinco años.

Luego de su regreso a la Liga Mx se esperaba que fuera llamado nuevamente, sin embargo, las cosas no han sido así e incluso, de acuerdo con información de Diario Récord, ya le ofrecieron un encuentro de despedida con la Selección Mexicana.

El periodista Carlos Ponce de León reveló que el alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, y el entonces entrenador, Jaime Lozano, buscaron al delantero para ofrecerle un partido de homenaje y despedida, mismo que se hubiera jugado en el Estadio Akron.

El delantero lleva casi cinco años sin ser convocado al Tricolor. (Mexsport)
El delantero lleva casi cinco años sin ser convocado al Tricolor. (Mexsport)

Ante la propuesta, se mencionó que la respuesta de Hernández fue un rotundo “no”, ya que señaló tener aún el nivel necesario para volver al Tricolor, sobre todo tras regresar con Chivas. A sus 36 años, el atacante quiere pelear por un lugar, aunque esto podría dificultarse ante el cambio generacional que se ha tratado de hacer.

Chicharito no ha vestido la camiseta de la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, en un partido amistoso contra Estados Unidos, en el que incluso marcó gol. Días antes del duelo se había anunciado su fichaje con el Sevilla de España.

Distintas versiones apuntan a que su ausencia no se debe tanto a su nivel futbolístico, sino problemas que se presentaron al interior del vestidor, mismos que terminaron por complicar su relación con sus compañeros de más relevancia en el equipo.

Guardar

Nuevo