Javier Eduardo “Chofis” López se encuentra en una nueva polémica, esto luego de que el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, informó que no continuará con el primer equipo debido a una situación extra cancha, de la cual se desconocen más detalles al momento, pero que ha cambiado los planes de los Tuzos con él.
Como es sabido, el jugador continúa con contrato vigente en la institución hidalguense, por lo que se le permitirá seguir entrenando dentro de sus instalaciones, aunque separado del plantel, recordando que ya no era contemplado por el técnico uruguayo, ya que tiene mejores futbolistas en esa posición.
La indisciplina revelada por Almada ha despertado distintas teorías al respecto, ya que esto fue algo que también sufrió con Chivas y que ocasionó su salida. La idea de Pachuca con “Chofis” López es la de permitirle tener un entrenador personal para recuperar condición, logrando venderlo posteriormente, aunque tampoco se cierran a la idea de cederlo a otro club.
El conjunto de los Tuzos saben que deben buscar que el jugador sume minutos, sin embargo, tras no ser considerado en el equipo, tendrán que acomodarlo en otro club. Cabe recordar que en algún momento aceptaron que López tenía problemas de sobrepeso, mismos que se debían a las constantes lesiones que presentó, mismas que lo obligaron a perderse más de 30 partidos.
Respecto a la indisciplina que le ha costado salir del primer equipo poco se conoce hasta el momento, ya que Pachuca no ha emitido ningún comunicado al respecto, siendo las palabras de Guillermo Almada las únicas que sustentan esto, aunque Diario Récord ha informado que podría deberse al sobrepeso. De acuerdo con Transfermarkt, el actual valor Chofis López es de USD 1.5 millones, y se desconoce cuándo termina contrato con los hidalguenses.