Luego del fracaso en la Copa América 2024 y la salida de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana, el ex director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, externó su opinión respecto a la crisis que atraviesa el balompié azteca. Tras su derrota ante Cruz Azul en la capital mexicana, el ahora estratega del ‘Xolaje’ se sinceró al revelar que, dejar el banquillo del Tricolor ha sido el mayor error de su carrera.
Osorio asumió el mando de la Selección Mexicana en octubre de 2015, con un currículum impresionante y una metodología de trabajo que prometía cambios significativos. Su paso por el equipo estuvo marcado por momentos brillantes, como la histórica victoria sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018, un triunfo que hizo soñar a toda una nación.
No obstante, su gestión también tuvo momentos oscuros, como la humillante derrota 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario 2016. Después del Mundial de 2018, Osorio tomó la decisión de no renovar su contrato con la Federación Mexicana de Fútbol, argumentando que todo era por meros motivos personales.
Seis años después de su salida y ahora viviendo su etapa como timonel de los Xolos de Tijuana, en conferencia de prensa post partido contra Cruz Azul en la jornada 3 del Apertura 2024, el estratega colombiano no escatimó al compartir el cariño que tiene por el país azteca, así como también apuntó el error que cometió al no haber renovado su permanencia en el banquillo de la Selección Mexicana.
Ya he manifestado que tengo un cariño especial por la Selección Mexicana y obviamente por todos los jugadores que estuvieron con nosotros en nuestro proyecto. Eso, de cierta manera también me da tristeza y reiterarme a mí mismo que el error más grande que he cometido en mi carrera, fue el haber declinado la posibilidad de haber continuado en el futbol mexicano.
Entrando en el tema de los procesos, mencionó la importancia que hay por darle continuidad a las gestiones en selecciones nacionales. De la mano, reiteró su arrepentimiento por no haber seguido su ciclo al frente del Tri.
Yo creo que cuando hay un proyecto en pie, uno lo debe de continuar, pero yo por razones personales lo decliné y viéndolo donde están los muchachos hoy, lo que han evolucionado, la verdad es que corroboro y me reafirmo que fue un error de parte mía.