La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le ha entregado un citatorio al futbolista Carlos Salcedo, para que rinda su declaración respecto al asesinato de su hermana Martha Paola, algo que no desea, razón por la cual había evitado las notificaciones que se le enviaron con anterioridad.
El reportero Antonio Nieto compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter, distintas imágenes en las que se puede ver a agentes de la Fiscalía del Edomex al interior de las instalaciones de la Noria para entregar el citatorio al defensa para que pueda rendir su declaración ministerial por lo ocurrido con su hermana.
De acuerdo con lo mencionado por la fuente, Salcedo no quiere declarar sobre el caso, recordando que su deseo es ser dejado en libertad por Cruz Azul para buscar salir de México, sin embargo, tras la notificación que ha recibido ya no lo podrá hacer, por lo que tendrá que continuar en el país hasta que se presente a dar su testimonio.
Cabe mencionar que el jugador fue señalado por su mamá, María Isabel Hernández, de ser el presunto autor intelectual del ataque contra Martha Paola Salcedo, junto con su esposa Andrea Navarro, situación por la cual la Fiscalía lo ha incluido en el caso. Hasta el momento, existen dos personas detenidas por el asesinato de la modelo, mismos que fueron vinculadas a proceso.
El central había llegado a un acuerdo con la directiva cementera para rescindir su contrato, aunque le otorgaron un permiso especial para salir del país, en lo que arreglaba sus cuestiones personales, momento desde el cual se desconocía su paradero, siendo hasta este martes cuando se le volvió a ver.
Carlos Salcedo había evitado recibir el citatorio, pero fuentes de la Fiscalía han señalado que ya le fue entregado. En los últimos días surgieron rumores que colocaban a su esposa como la presunta responsable, luego de que fueron encontrados supuestos mensajes en el celular de Martha Paola en donde era amenazada por Andrea Navarro, pero esto no ha sido confirmado y continúan las investigaciones.