Las Chivas de Guadalajara son uno de los equipos más importantes en el futbol mexicano, además de uno de los más ganadores, por lo que despiertan fácilmente el interés de los empresarios por comprarlos, conociendo las ganancias que pueden dejar debido a su popularidad.
El conjunto rojiblanco no ha atravesado buenos momentos bajo el mando de la familia Vergara, llevando a la afición a pedir cambio de dueños, en espera de que pueda llegar alguien que apueste de mejor manera por la institución, tratando de que lleguen los títulos con mayor frecuencia.
En días recientes, surgió el rumor sobre un supuesto interés por parte del empresario francés, François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana, Salma Hayek, para adquirir el 30% de Chivas, con la finalidad de apoyar en su crecimiento, situación que sin duda agradó a los aficionados, quienes esperaban poder contar con mejores ingresos y tener un equipo más poderoso.
Sin embargo, El Francotirador, columnista de Diario Récord, mencionó que esto solo se trata de rumores, descartando que pueda ocurrir esta negociación, ya que Amaury Vergara no está interesado en vender o tener socios, prefiriendo ser él quien logre el resurgimiento del equipo.
Incluso, la fuente detalló que este tipo de rumores le molestan, al considerarlos como una falta de respeto, siendo su intensión la de llevar al Rebaño a lo más alto, aunque hasta el momento no haya podido con ello. Cabe recordar que durante los últimos años han sido varios empresarios los que se han interesado, sin embargo, Vergara se mantiene con la clara intención de mantenerse como dueño principal.
Por el momento, Chivas tiene siete años sin poder sumar un campeonato de la Liga Mx, además de sumar solo dos títulos del futbol mexicano en la última década, situación que no tiene nada contestos a los aficionados, además, el proyecto de Fernando Hierro se vio modificado ante la salida del mismo, quien había recuperado la identidad del conjunto tapatío.