Se ha reportado que el jugador Carlos Salcedo se encuentra fuera de México, con un permiso especial de Cruz Azul, esto luego del asesinato de su hermana Martha Paola, y tras las acusaciones en su contra por parte de su familia, incluso se ha mencionado que se desconoce su paradero.
El defensa central le había solicitado a la institución celeste ser vendido a la MLS, con la finalidad de dejar el país, debido a los problemas personales que atraviesa, situación que fue analizada por la directiva, contando con la opción de rescindir su contrato y negociar una posible futura venta.
De acuerdo con información presentada por Diario Récord, el pasado viernes se reunieron los directivos con el jugador para platicar la situación y llegar a un acuerdo. La fuente mencionó que determinaron poner una pausa en la relación laboral por un tiempo determinado, aunque dejarán de pagar el salario del futbolista durante este periodo.
De la misma forma han señalado que Carlos Salcedo se encuentra fuera del país tras este permiso especial por parte de la Maquina, aunque se desconoce el lugar en el que se encontraría, esto como una medida de seguridad ante la situación personal que afronta.
Lo que es un hecho es que esto solo será por tiempo determinado, sin embargo, no se sabe el lapso estimado que Cruz Azul le colocó al futbolista, pero este podría extenderse por varias semanas. Además, es claro que no rescindieron su contrato, por lo que sigue siendo su jugador.
Cabe recordar que no fue convocado para la Jornada 1 del Apertura 2024, en donde el club se enfrentó a Mazatlán, debido a que ya había solicitado el permiso a la directiva, hasta que se soluciones sus problemas personales. Durante la semana pasada se manejó la opción de que pudieran concluir su relación laboral, con la condición de que el jugador pagará una parte de un posible futuro fichaje, siempre y cuando este se diera antes del 26 de junio de 2026, momento en el que concluye su actual contrato.