Es sabido que Saúl Canelo Álvarez se da una vida llena de lujos, viajes internacionales y demás beneficios que comparte con su familia, las peleas millonarias que ha pactado le han permitido cambiar por completo su estilo de vida, por lo que a sus hijos también les ha dado la oportunidad de gozar de este dinero.
Sin embargo, en días recientes Emily Álvarez, la hija mayor de Canelo, desató críticas en redes sociales por presumir una exótica mascota, ya que lo inusual del animal generó comentarios sobre lo peligroso o incluso ilegal que puede ser esa adquisición.
La hija de Canelo Álvarez compartió unas imágenes en su cuenta oficial de Instagram en donde presumió de la cría de león que adquirió. Aunque no dio detalles de cómo se hizo de ese ejemplar, mostró en varias imágenes que su nueva mascota es un león.
De acuerdo con lo que se aprecia en las historias temporales, la cría es aún muy joven, por lo que el felino no representa, en apariencia, algún peligro. Pero, lo que generó indignación entre los usuarios de redes sociales se debió a la adquisición del león, pues aunque no son especies consideradas en peligro de extinción, sí están protegidas por la Ley General de Vida Silvestre.
Las personas que adquieran un león o un felino silvestre deben de tener el derecho para adquirirlo, además, de tener las condiciones para darle una vida digna al animal, y si se trata de algún tipo de santuario es necesario cumplir con los requisitos para albergar a la especie.
Pero, debido a que Emily Álvarez subió una fotografía en donde el animal se le ve junto a un peluche de león al interior de una casa, generó mayor preocupación. Incluso, la joven de 18 años presumió de su mascota como si se tratara de un gato domestico ya que en una de las fotografías lo cargó como si fuera un recién nacido.
Los caballos pura sangre de Canelo Álvarez que tiene en su rancho en Jalisco
Canelo Álvarez es conocido por ser uno de los mejores boxeadores de la actualidad y uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Sin embargo, fuera del boxeo, Álvarez tiene varias pasiones, entre ellas los caballos. Estas aficiones han sido compartidas a través de sus redes sociales y en diversas entrevistas.
Álvarez declaró en una entrevista para el canal de YouTube de CARAS México que su amor por los caballos comenzó en su infancia. A los seis años, recibió su primera yegua, aunque tuvo que venderla más tarde debido a problemas familiares. Esta afición ha perdurado y se ha extendido a su hija mayor, Emily, quien participa en competencias de equitación.
Noby, también conocido como “La Fernanda” en honor a su esposa, es uno de los caballos favoritos de Álvarez. Noby es un caballo de raza Shire, originaria de Inglaterra. Estos caballos se destacan por su gran potencia y tamaño. Según comentó Canelo en una entrevista para un canal de farándula, Noby es especial porque es fácil de montar y responde automáticamente a lo que se le pide.
Otro de los caballos preferidos de Álvarez es un frisón de color negro, el cual ha aparecido frecuentemente en su cuenta de Instagram. Según DAZN, el boxeador regaló un caballo de esta misma raza a su compañero de equipo Óscar Valdez. Los caballos frisones son originarios de los Países Bajos y fueron utilizados en guerras en sus inicios.
Vicente Fernández, el ícono de la música ranchera, regaló uno de los caballos más finos de su rancho a Saúl Álvarez. El equino, de raza bayo, se llama Spirit y es uno de los favoritos del boxeador. Este se encuentra en el rancho Las Reinas, propiedad de Álvarez.
Las pasiones de Canelo Álvarez por los caballos y su dedicación a estos animales forman una parte importante de su vida fuera del ring. Sus propiedades están adaptadas para estar cerca de sus animales favoritos, que son una manifestación de su éxito y amor por los equinos.