El portero Guillermo Ochoa se mantiene sin equipo a pocas semanas de que comiencen los torneos en las ligas más importantes, situación que ha creado incertidumbre respecto a su futuro, ya que con 38 años parece difícil que pueda ser tomado en consideración por algún club, sin embargo, todo podría cambiar ya que tiene posibilidades de volver a LaLiga en España.
Memo Ochoa no ha tenido claro su futuro luego de terminar contrato con Salernitana, tras el descenso del equipo italiano, ya que pese a que distintos medios los colocaban en el San Diego FC de la MLS, nada se ha hecho oficial hasta el momento, por lo que su búsqueda de un nuevo club ha continuado.
Azteca Deportes ha dado a conocer que el guardameta mexicano despertó el interés de un equipo de España, mismo que acaba de ascender a Primera División, por lo que está tratando de reforzarse de la mejor manera. Según la información publicada por el medio, Guillermo Ochoa podría continuar su carrera en el Espanyol de Barcelona, dentro de una de las mejores ligas del Mundo.
Hasta el momento ni el guardameta, ni el club han mencionado al respecto, pero se espera que en caso de concretarse sea anunciado en las próximas semanas, previo al inicio de la siguiente temporada. La idea del canterano de América es la de mantenerse en ritmo para ser considerado en la Selección Mexicana, con la intención de disputar el Mundial de 2026 que se jugará en México y en el cual se retiraría.
Ochoa llegaría en calidad de agente libre, por lo que Espanyol solo tendría que negociar su salario. Cabe recordar que el mexicano ya tuvo dos etapas en LaLiga, con Granada y Malaga, clubes con los que descendió.