Durante la última temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se ha podido observar un aumento significativo en el número de aficionados que semana a semana acuden al estadio. Uno de ellos es el legendario narrador Pepe Segarra quien se convirtió en tendencia en redes sociales por aparecer sentado en el Alfredo Harp Helú sosteniendo un vaso con cerveza.
La fotografía fue compartida por la cuenta de comedia en X, antes Twitter, LMB Memes, ahí se observa al excolaborador de Televisa portando una chamarra en color rojo, pantalón negro y su bebida escarchada.
Aunque el señor Segarra es uno de los periodistas deportivos más respetados en el medio, esta cuenta en redes sociales generó controversia al acompañar la imagen con la leyenda: “Es inaceptable que periodistas con acreditación vayan al béisbol Harp Helú y se tomen una cerveza como simples aficionados. -David Faitelson”
Lo anterior generó una serie de críticas en contra del excomentarista de ESPN a quien acusaron de hablar mal de uno de sus colegas. No obstante, no se tiene registro de que Faitelson haya dicho estas palabras, pero sí ha criticado a los aficionados que únicamente van al estadio a tomar bebidas alcohólicas dejando de lado el deporte.
Usuarios no dudan en defender a Pepe Segarra
Si bien se trata de una cuenta de humor, la publicación rápidamente se hizo viral pues cientos de seguidores del miembro del famoso grupo ‘Los 3 amigos’, conformado por Enrique Burak, Toño de Valdés y el propio Segarra, comenzaron a defenderlo del supuesto ataque que habría iniciado David Faitelson con sus declaraciones.
Con comentarios como: “Literal…nuestro Pepe Segarra de toda la vida”, “Pepe Segarra tiene licencia para hacer lo que le plazca, puede grabar un video porno en el metro y nadie se quejaría”, “Pepillo puede entrar hasta el campo sentarse aún lado del ampayita y tomarse varias cervezas... Se lo ha ganado”, “Que se lave la boca antes de hablar de Don José Bicentenario, hasta con su escarchado, mi buen Pepillo”, “No es cualquier periodista, es el mejor narrador el buen Pepe...” y “Pepe Segarra, posiblemente sea el periodista que más sabe de béisbol en México” son solo algunos de los que no dudaron en arropar al periodista.
Entre las opiniones de los internautas se destacó la forma en la que aseguran que ser narrador o analista deportivo no tiene relación con poder tomar una cerveza mientras se encuentre asistiendo como un aficionado más. Asimismo, aseguraron que su profesionalismo, conocimiento y buen carácter lo hacen merecedor de ingerir cualquier bebida que él desee pues “se lo ha ganado”.
¿Quién es Pepe Segarra?
José “Pepe” Segarra es un reconocido comentarista y cronista deportivo mexicano. Es ampliamente conocido por su trabajo en medios de comunicación, especialmente en el ámbito del fútbol americano y béisbol. Ha trabajado en diversas cadenas de televisión y radio, donde ha demostrado su pasión y conocimiento profundo de los deportes que cubre.
Algunos datos relevantes sobre su carrera:
- Trayectoria en televisión y radio: Pepe Segarra ha colaborado con importantes cadenas y medios en México, comentando y analizando partidos de fútbol americano y béisbol, entre otros deportes.
- Especialización en fútbol americano: Es uno de los cronistas más respetados en México en lo que refiere a la NFL (National Football League), aportando análisis y narraciones detalladas que han educado y entretenido a la audiencia mexicana.
- Coberturas internacionales: Ha tenido la oportunidad de cubrir eventos deportivos de gran envergadura, incluidos Super Bowls y Series Mundiales, lo que ha consolidado su reputación como uno de los cronistas más destacados en su campo.
- Colaboraciones y publicaciones: Además de su trabajo en transmisión en vivo, Pepe Segarra ha colaborado en diferentes publicaciones y en programas de análisis deportivo, aportando su experiencia y conocimientos para enriquecer las discusiones sobre el deporte.
- Influencia y reconocimiento: Su estilo ameno y preciso ha hecho que se gane el respeto tanto de colegas como de aficionados, convirtiéndose en una figura amistosa y confiable en el periodismo deportivo mexicano.