La salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana parece casi un hecho, esto tras lo ocurrido en Copa América, siendo Javier “El Vasco” Aguirre quien tomaría su lugar, con miras al Mundial de 2026, determinación que habría sido tomada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Junta de Dueños de la Liga Mx.
Aunque todo apuntaba a que Jimmy sería el que seguiría al frente del Tricolor en el proceso mundialista, esto parece haber cambiado en las últimas semanas, luego de que muchos dueños parecen no estar de acuerdo con la manera en la que lleva las cosas, pues lo han considerado inexperto por sus cambios durante algunos encuentros.
De acuerdo con información publicada por ESPN, la FMF ha intensificado las negociaciones con “El Vasco” Aguirre para que llegue como salvavidas por tercera ocasión a la escuadra mexicana, esto luego del reporte que presentó Lozano este martes sobre la actuación en el torneo de Conmebol, en donde no lograron pasar de la fase de grupos.
Según lo mencionado por la misma fuente, la última determinación la tendría Aguirre, dependiendo de la oferta económica que le envíen, además, de la decisión que tomen Duilio Davino y los Directivos Mexicanos respecto al reporte presentado por Lozano.
El periodista de ESPN, Rafa Ramos, esta determinación habría sido tomada por el mismo Emilio Azcárraga Jean, haciendo a un lado la opción de la llegada de Guillermo Almada, actual técnico de Pachuca, permitiendo que un viejo conocido para él pueda ocupar el banquillo.
Se ha mencionado que lo único que se está esperando la determinación de “El Vasco” a la propuesta de la FMF, en caso de una negativa, podría continuar Jaime Lozano, aunque se seguiría pensando en un asesor, el cual lo apoyaría a tomar decisiones en momentos importantes, evitando que se repita lo ocurrido en la Copa América.
Javier Aguirre ya tuvo dos procesos mundialistas con la Selección Mexicana, el primero en el Mundial de Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, en ambos solo consiguió llegar hasta los Octavos de Final.