Cruz Azul hizo oficial el fichaje de Luis Romo para el Apertura 2024, el mediocampista regresa al club con el que consolidó su carrera. Este lunes 8 de julio el conjunto de La Noria confirmó la incorporación de Romo como un refuerzo más de Martín Anselmi.
Después de varios rumores sobre el futuro del también seleccionado nacional, los de La Noria terminaron con las especulaciones y retornaron a uno de sus campeones de la novena estrella del equipo.
Fue por medio de redes sociales que La Máquina le dio la bienvenida a quien fue figura en la final del Clausura 2021, título con el que Cruz Azul rompió una racha de 23 años sin ser campeón en la Primera División de México.
De manera concreta, el conjunto celeste le dio el recibimiento a Romo. “Vuelve un campeón ¡Bienvenido a casa, Luis!”, además publicó una imagen con los triunfos más sobresalientes del futbolista.
En una segunda publicación, Cruz Azul recapituló los momentos más destacados del futbolista, por lo que acompañaron la grabación con el siguiente mensaje: “Uno siempre vuelve a donde fue feliz”. El fichaje de Romo supliría la baja de Rodrigo Huescas, quien está por firmar con Copenhague, también equilibraría la inminente partida de Uriel Antuna, quien también partiría al futbol europeo.
La primera etapa de Luis Romo con Cruz Azul fue de 2020 a 2022, periodo en el que alcanzó el título en la final del Clausura 2021. Su trabajo en la cancha le permitió ser llamado a la selección mexicana y compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue parte de la generación que ganó la medalla de bronce bajo la dirección de Jaime Lozano.
Desde entonces, se convirtió en uno de los elementos fijos de las convocatorias para la Selección Mexicana absoluta.
Rayados vendió a Luis Romo
A la par que Cruz Azul presentaba a su nuevo refuerzo, los Rayados de Monterrey le dieron las gracias a Luis Romo por los dos años en los que defendió los colores de los albiazules. Según precisó el conjunto regiomontano a través de un comunicado, Romo salió en una venta definitiva a Cruz Azul.
“El Club de Futbol Monterrey informa que Luis Romo deja de ser jugador de los Rayados del Monterrey y pasa al Cruz Azul en una transferencia definitiva”, precisaron.
Por otra parte, los de La Pandilla recapitularon cómo fue la estancia de Romo en Monterrey; jugó un total de 105 partidos, de los cuales 90 fueron de la Liga MX, siete en Copa de Campeones de la Concacaf, seis en Leagues Cup y dos en el Mundial de Clubes de la FIFA en la edición Arabia Saudita 2022.
De acuerdo con datos de Transfermarkt, el valor de Romo en la actualidad ronda los seis millones de euros, sin embargo, entre las negociaciones de las directivas, la venta de Luis Romo habría sido pactada en USD siete millones.
Según reportes de ESPN, Luis Romo habría sugerido mantenerse en el equipo de Rayados, por lo que estaba dispuesto a negocias su permanencia en el equipo, pero, Cruz Azul se acercó tanto a la directiva como al jugador para convencerlo de volver a La Noria.
Las negociaciones duraron algunos días, al final, el equipo de Fernando Tano Ortiz aceptó la oferta que le presentaron para una compra absoluta del futbolista, mientras tanto Romo también asimiló la idea de volver con Cruz Azul.
La llegada de Luis Romo a la Máquina Celeste se convierte en el cuarto fichaje de relevancia para el club, el primero de ellos fue la repatriación de Jorge Sánchez, la adquisición valió cerca de USD 3.5 millones, también se incorporó Giorgios Giakoumakis y Andrés Montaño.