Continuando con su mala racha de los sábados, Sergio Pérez volvió a tener una infructuosa actuación en la ronda de clasificación, pero esta vez dentro del Gran Premio de Gran Bretaña. Tras haber quedado atorado en la grava con apenas cuatro vueltas a la pista, el piloto mexicano se vio obligado a abandonar en la Q1 y con ello, tener que salir desde la posición 19 para el día de la carrera.
Con menos de 10 minutos en pista y cursando apenas su quinto giro en pista, Checo presentó problemas para maniobrar el RB20, hecho que lo terminó mandando a la zona de grava y quedar estancado ahí. Con solo cuatro vueltas registradas, a duras penas le dio para parar su mejor tiempo en 1:38.348 con ruedas “rojas”; sin embargo, eso solo le sirvió para ubicarse en la posición 19, solo por arriba de Pierre Gasly.
En contraste, después de haber marcado el ritmo inicial durante las primeras vueltas de la Q3, Russell mejoró aún más su esfuerzo final al registrar un tiempo de 1m 25.819s, colocándose 0.171s por delante de Hamilton, mientras que Lando Norris lo siguió en tercer lugar para McLaren para completar un top tres íntegramente británico.
Max Verstappen sólo pudo ser cuarto con su Red Bull, después de haber sufrido un tropiezo en la grava, y Oscar Piastri fue quinto con su McLaren. Nico Hulkenberg, por su parte, llamó la atención al ser sexto con su Haas, por delante de Carlos Sainz, de Ferrari.
A continuación, dejamos el orden en la parrilla de salida para el próximo domingo 7 de julio:
- George Russell, Mercedes
- Lewis Hamilton, Mercedes
- Lando Norris, McLaren
- Max Verstappen, Red Bull
- Oscar Piastri, McLaren
- Nico Hulkenberg, Haas
- Carlos Sainz, Ferrari
- Lance Stroll, Aston Martin
- Alexander Albon, Williams
- Fernando Alonso, Aston Martin
Checo externa su frustración
Tras volver a tener un mal sábado dentro del “Gran Circo”, el jalisciense declaró en zona mixta su inconformidad por las condiciones en las que terminó su actividad del día sábado, señalando los problemas que originaron que ya no pudiera continuar en la pista.
Muy desafortunado, me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera. Eran condiciones difíciles en ese momento y al llegar a la curva 9, cuando baje de velocidad, bloquee la parte trasera y no tenía nada de agarre, intente mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista estaba totalmente mojado el asfalto; me convertí en un pasajero muy rápido.
Información en desarrollo...