Emilio Azcárraga revela el motivo por el que su padre dejó de asistir al Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula sigue siendo un lugar sagrado para los aficionados del fútbol, un sitio donde se han escrito páginas doradas de la historia deportiva

Guardar
El Coloso de Santa Úrsula
El Coloso de Santa Úrsula sigue siendo un lugar sagrado para los aficionados del fútbol, un sitio donde se han escrito páginas doradas de la historia deportiva. Foto: Jovani Pérez

El Estadio Azteca ha sido testigo de momentos históricos en el fútbol mundial y en la vida de innumerables aficionados; sin embargo, una de las constantes intrigantes detrás de este emblemático recinto ha sido el motivo por el cual Emilio Azcárraga MilmoEl Tigre”, quien en su momento fue el dueño del inmueble, dejó de asistir a los partidos en este legendario coloso. Su hijo, Emilio Azcárraga Jean, recientemente reveló la razón detrás de esta curiosa decisión.

Emilio Azcárraga Milmo fue una figura monumental en el mundo de los negocios y el entretenimiento en México. Bajo su liderazgo, Televisa se convirtió en un gigante de los medios, y su influencia se extendió a diversos sectores, incluyendo el fútbol. Su amor por el Club América, el equipo de sus amores, era bien conocido; sin embargo, es bien sabido que, pese a ser el dueño del cuadro azulcrema, desde la década de los 70′s dejó de asistir a los partidos del equipo.

Fotos: Twitter @AndiCisantos // Cuartoscuro
Fotos: Twitter @AndiCisantos // Cuartoscuro

En vísperas de comenzar las remodelaciones del ‘Coloso de Santa Úrsula’ de cara a la Copa del Mundo del 2026, en entrevista para Caliente TV, el mandamás de las Águilas del América señaló el motivo principal por el cual, su padre dejó de acudir a los encuentros de local del conjunto azulcrema, afirmando que todo fue por un tema de salud.

Él dejó de ir al futbol porque le recomendó el cardiólogo no ir al futbol
Emilio Azcárraga recordó el motivo por el cuál, el Tigres dejó de asistir a los juegos en el Azteca Crédito: Caliente TV

Posteriormente, Azcárraga Jean recordó una anécdota de cuando era niño y acudió a un encuentro del América en el Estadio Azteca.

En el palco viejo, viejo, del estadio, eran unos palcos que tenían un cristal, había una periquera, cambiaron el cristal por un cristal blindado, porque no me acuerdo en qué juego y no me acuerdo por qué estábamos adentro y en aquel entonces te vendían la cerveza en botella y alguien aventó una botella de abajo, y la botella pegó en el cristal; estábamos mi papá y yo sentados y cuando ve venir la botella me hace así (protegiéndolo con el brazo), y nos vamos para atrás, porque estábamos en uno de estos banquitos altos y nos damos un madrazo, caen los cristales.
Guardar