En los últimos días el nombre de Carlos Salcedo ha encabezado los titulares de los principales medios nacionales. Después del asesinato de Paola Salcedo, hermana del aún jugador del Cruz Azul, Carlos ha estado en constante rose con las noticias del país y esto se incremento después de las declaraciones de su madre.
María Isabel Hernández, madre del defensor mexicano, publicó un mensaje en el que acusa al futbolista de ser el actor intelectual del resiente asesinato de su hija. Este mensaje fue retomado a través del Instagram de María: “Justicia para Paola. Feminicidio. La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”.
Pese a esta acusación el jugador del Cruz Azul no respondió, ni dejó una postura clara ante tal situación. El futbolista publicó una historia en la que se muestra con la indumentaria del equipo y la acompañó con un mensaje: Gracias a todos por el apoyo mostrado en estos momentos.
Pese a que esta noticia ha impactado el núcleo del fútbol, esta no es la primera ocasión en la que el jugador mexicano se ha visto envuelto en polémicas con su familia. Tras el reciente fallecimiento de su hermana, los múltiples escándalos familiares de Carlos Salcedo han vuelto a salir al foco público.
Los orígenes de los problemas del defensor mexicano arrancaron, según su propia interpretación, cuando este comenzó a tener éxito y empezó a llegar el dinero a la vida de su círculo cercano. Sin embargo, su familia réplica esta interpretación y señalan que los problemas iniciaron desde que el jugador no quiso hacerse cargo de su primera hija.
Escándalos de la familia de Carlos Salcedo
Todo inició en 2016, cuando Carlos Salcedo formaba parte de la Fiorentina de Italia (2016). Durante este año el defensa mexicano hizo público que rompería el lazo con su representante; es decir, su padre y también destacó que rompió relaciones con su familia.
De igual manera, aclaró su posición frente a una demanda por paternidad en un comunicado publicado en julio de 2016. El futbolista manifestó su profundo amor hacia su padre y expresó agradecimientos a su familia por el apoyo brindado a lo largo de su carrera.
En el mismo documento, Salcedo abordó la controversia legal en torno a su responsabilidad como padre. Enfatizó que son infundadas las acusaciones de que no quiere cumplir con sus obligaciones paternales. Después de esto, “El Titan” aclaró que su familia lo había estafado y señaló a su madre y hermana Paola de querer desestabilizarlo. Además hizo público que su madre le había quitado una casa que previamente le entregó a su hermana.
En de 2018, se llevó a cabo una audiencia en el contexto del juicio de manutención contra el futbolista mexicano. Ahí se produjo un conflicto físico entre la madre del jugador y una de sus tías, lo que desencadenó un incidente violento de carácter familiar. Sobre esto, Salcedo declaró que sus padres y hermana Paola llegaron a la audiencia sin haber sido citados oficialmente. Por otro lado, miembros de su familia afirmaron que el jugador convocó a sus parientes, incluidos tíos y tías, con el objetivo de causar molestias durante el evento judicial.
Uno de los últimos altercados entre ambas partes se dio porque su madre dijo, nuevamente, que Salcedo no se había hecho responsable de su hija Ivanka y señaló a Andrea Navarro (pareja actual del futbolista) como una persona infiel que mantenía una relación con un primo del jugador.
Para finalizar Carlos Salcido se pronunció al respecto de esta declaración y confirmó que ya tenía un acuerdo con la madre de su hija. El conflicto “finalizó” cuando afirmó que su padre se aprovechó de él, que su madre manipula a su entorno más cercano y los ponía en su contra y sobre su hermana destacó que era una persona inestable, la acuso de mantener relaciones sexuales con sus compañeros.