Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, compartió en una entrevista detalles emocionantes sobre la organización conjunta de la Copa del Mundo 2026 entre Estados Unidos, México y Canadá, destacando el legado y el impacto positivo que estos eventos deportivos tienen en los países anfitriones.
En una entrevista exclusiva con Caliente TV, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y figura clave en la organización del Mundial 2026, reveló los entresijos y el significado detrás de la candidatura mundialista.
“Tú padre trajo dos mundiales a México y tú un día confesaste que para ti era un reto traer un Mundial”, le preguntaron el Burro Van Rankin y Fernando Lara, iniciando la conversación con Azcárraga sobre su motivación personal para embarcarse en este proyecto.
“A mí me tocó el Mundial de México 86, y creo que la Copa del Mundo da mucho al país, independientemente del entretenimiento y del deporte de que a los equipos les vaya bien”, comentó Azcárraga, subrayando la importancia histórica y económica de albergar un evento de esta magnitud.
El presidente de Grupo Televisa destacó el impacto global y la oportunidad que representa organizar un Mundial en la era de las redes sociales. “El impacto mediático que tuvo el Mundial del 86 en el mundo, multiplicado con lo que puedes hacer hoy con las redes sociales con la felicidad de contenido y si había un gusanito de haber si se atraviesa la oportunidad de poder hacer una Copa del Mundo y afortunadamente se abrió una ventana con Estados Unidos y Canadá”, explicó.
Azcárraga reveló el proceso detrás de la candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá. “Hablé con Sunil Gulati, presidente de US Soccer sobre realizar en conjunto la Copa del Mundo y al principio le dejé claro que yo no trabajaba en la Federación Mexicana de Fútbol y entonces si lo podemos lograr pues está bien”, compartió.
“Al formarse los acuerdos entre la FMF y se da la votación previa al Mundial de Rusia. De hecho, en la ceremonia yo no estaba invitado y Sunil Gulati al hablar con mi esposa Sharon Fastlicht por el destino estaba ahí cuando la FIFA anunció que Estados Unidos, México y Canadá albergarán la Copa del Mundo de 2026″, concluyó Azcárraga, destacando la emoción y el trabajo detrás de este logro internacional que traerá beneficios significativos a los tres países anfitriones.