América y Tigres se encuentran en la búsqueda de un central, por lo que se disputan el fichaje del brasileño Matheus Doria, quien ya no entra en planes con Santos para el siguiente torneo y desea acomodo en otro club de la Liga Mx, sin embargo, existe un factor determinante en esta situación.
De acuerdo con información dada a conocer por el periodista Carlos Ponce de León, el defensa central ya no es del agrado de Ignacio Ambriz, por lo que le buscan acomodo en otro equipo. Según lo mencionado, la pelea se encuentra entre los equipos que disputaron la Supercopa Mx.
“Matheus Doria es el central que se está peleando América, que se está peleando también Tigres. Ya no entra en los planes de Santos”, detalló Ponce de León. Sin embargo, todo esto dependería de lo que ocurra con Igor Lichnovsky, quien no se sabe en donde continuará, ya sea que América haga valida la opción a compra o que regrese a Nuevo León.
Esto deberá esperar, dado que el central chileno se encuentra en su descanso tras la eliminación de Chile en la Copa América, siendo en su regreso cuando se define su futuro dentro de la Liga Mx.
El valor de Doria es de USD 3 millones, de acuerdo con el portal Transfermarkt, aunque podría ser negociado por el conjunto lagunero, tomando en consideración que no será utilizado por Ambriz en el siguiente torneo. El brasileño tuvo la oportunidad de llegar a Atlas el torneo pasado, pero no fue bien recibido y terminó por ser desechado.
El central de Brasil ha estado en el futbol mexicano desde 2018, teniendo una importante trayectoria, siendo pretendido en torneos anteriores, siendo hasta este año cuando por fin podrá salir.