Llegando al último día de la fase de grupos de la Copa América 2024, en uno de los encuentros más esperados de esta primera fase, Brasil y Colombia disputarán el liderato del sector D en el Levi’s Stadium y de la mano, definirán las llaves restantes para los cuartos de final, instancia en la que Uruguay y Panamá aguardan por conocer a su respectivo rival.
Tras conseguir los seis puntos en sus dos partidos previos, los colombianos llegan a este cotejo como primer lugar de su sector con 6 unidades, por lo que, para lograr mantener ese liderato, les basta con igualar ante los ‘cariocas’. Cabe señalar que, los ‘Cafeteros’ ya tienen amarrado su boleto a los cuartos de final; sin embargo, una derrota ante Brasil, los pondría en la segunda posición del grupo D y a su vez, los haría enfrentar a Uruguay en la siguiente ronda.
Por su parte, los pentacampeones del mundo llegan con el firme objetivo de derrotar a Colombia para quedarse con el liderato del grupo. Luego de un sorpresivo empate sin goles ante Costa Rica y una goleada 4-1 a Paraguay, el ‘Scratch do Ouro’, llegan ubicados en el segundo escalón de su sector con cuatro unidades y aunque matemáticamente no están clasificados a los 4tos de final, tendrían que caer ante los Cafeteros y que los ticos goleen a los guaraníes para quedar fuera del certamen.
A continuación, dejamos el horario con tiempo del centro de México, así como las señales por las cuáles se podrá sintonizar el duelo de la tercera jornada del Grupo D entre Brasil vs Colombia:
¿Cuándo y a qué hora?
Martes 2 de julio, 19:00 horas, Levi’s Stadium, California
Señales de transmisión
Canal 5, TUDN, VIX, Azteca 7, APP Azteca Deportes
Esta será el duelo número 37 entre brasileños y colombianos, siendo la doceava ocasión que choquen en Copa América. Sin ir tan lejos, ambas selecciones compartieron grupo en la pasada Copa América 2024, encuentro que culminó con la victoria de los cafeteros por 2-1 en actividad del grupo B. No obstante, uno de los duelos más recordados de esta rivalidad, es la victoria Verdeamarela por 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.