En un anuncio que ha generado revuelo en el mundo del baloncesto, USA Basketball informó que Jaime Jáquez Jr., el talentoso base mexicoamericano del Miami Heat, ha sido invitado a unirse al Equipo Masculino de Baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta invitación coloca a Jáquez en un escenario privilegiado para jugar junto a algunos de los mejores jugadores del mundo.
Hace unas semanas, Jáquez había recibido una invitación de la Selección Mexicana para participar en el equipo preolímpico, con el objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos. Durante una serie de reuniones, dejó entrever su interés en unirse al equipo mexicano, pero finalmente optó por la oportunidad que representa jugar con Estados Unidos.
USA Basketball hizo oficial la inclusión de Jáquez, conocido como ‘Triple J’, entre los 15 atletas que trabajarán en Las Vegas, Nevada, desde julio para prepararse para la justa olímpica. Grant Hill, director general de USA Basketball, expresó su entusiasmo por esta oportunidad: “Como ex miembro del equipo del Team USA, sé lo importante y divertida que es esta oportunidad para cada uno de estos jugadores. Hay una enorme cantidad de talento en este equipo seleccionado con la importante tarea de ayudar al equipo en su viaje hacia los Juegos Olímpicos”.
Desde México, el entrenador nacional Omar Quintero había adelantado que Jáquez asistiría al campamento de Estados Unidos. Quintero le envió un mensaje de apoyo al base del Miami Heat, subrayando que esta decisión le permitirá ganar experiencia y mejorar su posición en su equipo de la NBA. “Jaime tuvo una temporada de muchos minutos, de muchos partidos, pero hemos estado hablando con él y está comprometido con el proyecto. Ahora recibió una invitación. Lo platicamos y era una gran decisión ir al Team USA, va a entrenar con la élite de la NBA y le va a servir de experiencia para arribar la siguiente temporada, sobre todo porque está su coach Erik Spoelstra”, comentó Quintero.
“Lo sabíamos, se le apoyó en la decisión, le deseamos el mayor de los éxitos y esperamos verlo ya con la casaca nacional,” agregó Quintero.
Jáquez viene de una destacada temporada en la NBA, donde terminó cuarto en la votación de novato del año y ocupó el mismo lugar en las votaciones del equipo All-Rookie. Participó en 75 partidos, con un promedio de 28.2 minutos y 11.9 puntos por juego. Con su talento y determinación, Jaime Jáquez Jr. está listo para enfrentar el desafío de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras sigue siendo una figura inspiradora para el baloncesto en México.