Luego de caer 1-0 ante Venezuela en la segunda fecha del Grupo B en la Copa América, la Selección Mexicana cayó a la tercera posición de su sector con tres puntos y con ello, se tendrán que jugar el todo por el todo contra Ecuador el próximo domingo 30 de junio. A falta de un cotejo para culminar la fase de grupos, Javier Alarcón no se guardó nada al afirmar que el futbol mexicano va en pleno “retroceso”.
Si bien, el Tricolor depende de ellos mismos para acceder a la siguiente ronda, la derrota ante la ‘Vinotinto’ volvió a levantar un sinfín de críticas y señalamientos hacia el actual proceso del Jimmy Lozano y de todo el entorno del futbol mexicano.
Fue durante el arranque de Fútbol Picante, donde el periodista, Javier Alarcón, externó su punto de vista por la derrota de México ante Venezuela, mencionando que no hay justificación o argumentos para negar que hay un “retroceso” en el balompié azteca. De la mano, señaló todos los posibles culpables que se pueden encontrar en la actualidad del Tri y añadiendo que no se vislumbra un buen panorama para el juego ante Ecuador en Arizona.
Solo podemos analizarlo desde un punto de vista, esto se llama retroceso en el futbol mexicano. Podemos encontrar algunas variables, meternos a profundidad con las decisiones de algunos dirigentes, la mentalidad del jugador, ¿Qué han hecho o no los formadores, los técnicos, la prensa? pero estamos en un momento realmente difícil del futbol mexicano, con un técnico al que se le ha cuestionado muchísimo y con un futuro inmediato contra Ecuador que no supone ninguna comodidad.
Cabe señalar que, al quedarse estancados con tres unidades, a los pupilos de Jaime Lozano no les sirve otro resultado que no sea un triunfo ante Ecuador, pues si bien, los sudamericanos también tienen tres unidades, marchan arriba de México por mejor diferencia de goles (+1), por lo que, un empate dejaría las cosas igual y por ende, los aztecas firmarían su eliminación de la justa continental.