Desafiando todas las expectativas y rumores que la vinculaban en Coapa, de cara al arranque del Apertura 2024, las Tuzas de Pachuca han confirmado la incorporación de la mexicana, Kenti Robles, exfutbolista del Real Madrid y con extensa trayectoria en el viejo continente.
Tan solo una semana después de haber hecho oficial su salida del Real Madrid, la oriunda de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con la directiva del Pachuca para unirse a sus filas para los siguientes torneos. De esta manera, la lateral mexicana defenderá su primera camiseta de la Liga MX Femenil.
A través de sus redes sociales, las hidalguenses publicaron un video relacionado a la comida y gastronomía mexicana, haciendo alusión a los orígenes mexicanos y el valor que siempre tendrá el “regresar a casa”.
No hay nada como volver a casa, a donde perteneces. Lo hecho en México, se distingue por sus raíces guerreras, su carácter y un reflejo de su pueblo vibrante, pasional, aguerrido, valiente y audaz, todo un mosaico de sabores, así como la cocina mexicana. Por eso, te recibimos como debe de ser, con unos tacos al pastor. Bienvenida a México, Kenti Robles.
En la parte final del corto, la exatleta del Barcelona, externa su orgullo por ser mexicana y su alegría por llegar a las filas de Pachuca Femenil.
Orgullosamente mexicana y apasionada por los sabores de mi país. Soy Kenti Robles, nueva jugadora de las Tuzas. ¡Vamos las Tuzas!
¿Quién es Kenti Robles?
Kenti Robles, una de las figuras más destacadas del fútbol femenino mexicano y quien se logró consolidar como una jugadora clave en el Real Madrid Femenino desde su llegada en 2020. Nacida el 15 de febrero de 1991 en Ciudad de México, ha desarrollado una exitosa carrera tanto en clubes como a nivel internacional. Ha estudiado pedagogía, y ha mostrado interés en la educación a niños con necesidades especiales, y habla varios idiomas.
Su trayectoria profesional en el fútbol inició en su país natal; sin embargo, a sus 14 años de edad dio el salto al ámbito europeo. En España, ha jugado para Espanyol (2006-2011 y 2014-2015), Barcelona (2011-2014) y Atlético de Madrid (2014-2020), donde destacó por sus habilidades defensivas y su capacidad para colaborar en el ataque.