Comenzando ya con las actividades en el Gran Premio de Barcelona, el mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a experimentar una serie de altibajos durante las sesiones de prácticas libres, culminando en quinto lugar durante la primera sesión, para después descender hasta la décimo tercera posición en la P2.
Durante la P1, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, se quedó con el quinto mejor tiempo dentro de las dos primeras Prácticas Libres del Gran Premio de España después de registrar 1m 14.692 s, quedando solo por debajo de Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari) y George Russell (Mercedes).
Tras probar el RB20 con neumáticos medios durante 28 vueltas, el piloto tapatío quedó como el tercer más rápido dentro de la sesión de prácticas en el Autódromo Nacional de Monza. Detrás de el, estuvo el conductor de McLaren, Oscar Piastri quien se quedó a 0,175 segundos del conductor jalisciense.
A la baja en la P2
Horas más tarde, los neumáticos volvieron a rodar con la segunda sesión libre, misma en la que Lewis Hamilton terminó en la cima después de marcar la vuelta más rápida con un tiempo de 1:13.264, imponiéndose a Carlos Sainz (1:13.286); mientras que Max Verstappen registró el quinto mejor tiempo.
En cuanto al mexicano, no tuvo el mismo desempeño con respecto a la práctica 1 y tras registrar 1:14,081, tan solo le alcanzó para llegar a la décima tercera posición y a 0.817 del puntero, Hamilton.
Una vez completado el primer día de acción, los equipos ahora evaluarán los datos antes de la tercera y última sesión de práctica el sábado a las 04:25 hora del centro de México, para posteriormente dar paso a la primera ronda de clasificación de la temporada, misma que definirá el lugar de arranque para la carrera del próximo domingo.