Siendo parte de los duelos inaugurales de la segunda jornada en la fase de grupos, Alemania recibirá este miércoles 19 de junio a su similar de Hungría en la Stuttgart Arena en actividad del sector A. Luego de su estupendo inicio de torneo, los ‘germanos’ buscarán amarrar su boleto para la ronda de los octavos de final; mientras que los visitantes llegan necesitados de sumar al menos un punto para continuar con sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
Durante la inauguración del torneo, los anfitriones hicieron lo propio y no tuvieron mayor complicación para imponerse con un contundente 5-1 ante Escocia en Múnich. Debido a que en el actual formato de la Euro, se clasifican también los mejores terceros lugares de la fase de grupos, a los ‘Teutones’ les podría bastar de un empate para poner pie y medio en la siguiente etapa; sin embargo, saben de la importancia que hay por clasificar como líderes de grupo y no ceder en ningún encuentro.
Por su parte, El Equipo de Oro no tuvo el arranque deseado tras perder 1-3 con Suiza en la ciudad de Colonia. De consumar su segunda derrota del certamen, se verían obligados a obtener una victoria en su último compromiso de la fase de grupos ante Escocia y mantenerse a la espera de otros resultados.
A continuación, dejamos el horario con tiempo del centro de México, así como las señales por las cuáles se podrá sintonizar el arranque de la segunda jornada de la Euro 2024 entre Alemania y Hungría:
¿Cuándo y a qué hora?
Miércoles 19 de junio, 10:00 horas, Stuttgart Arena, Stuttgart
Señales de transmisión
Canal 5, TUDN, Sky Sports (1534)
Cabe señalar que, ambas selecciones cuentan con un extenso historial de enfrentamientos, pues contando los juegos amistosos y oficiales, se han visto en 37 ocasiones y teniendo un balance sumamente parejo con 13 triunfos para Alemania, 12 para Hungría y 12 empates.
Sin duda alguna, el cotejo más recordado y emblemático para ambos combinados, es el de la final de la Copa del Mundo Suiza 1954, mejor conocido como “El Milagro de Berna”, mismo en el que, contra todo pronóstico y tras ir perdiendo 2-0 al minuto 10 de juego, los germanos lograron remontar el encuentro y consagrarse campeones mundiales por primera vez en su historia.