Tras su sorpresivo despido, el ahora exentrenador de los Tigres, Robert Dante Siboldi, alzó la voz y rechazó que él o alguien de su cuerpo técnico, le hayan filtrado información a integrantes de los Rayados del Monterrey durante los cuartos de final del reciente Clausura 2024.
Fue el pasado martes 4 de junio, cuando los Tigres emitieron una nota de prensa en la que solo informaron que decidieron no renovar el contrato del uruguayo, sin dar mayores explicaciones. No obstante, el hecho se comenzó a vincular con una supuesta investigación interna de los felinos, misma que concluyó que un miembro del cuerpo técnico del uruguayo le reveló a uno del de Rayados, la alineación de la serie de cuartos de final ante el acérrimo rival.
En medio de todos los señalamientos y rumores que circularon tras su despido, luego de dos días, el estratega uruguayo decidió alzar la voz y defender su imagen y prestigio. Fue a través de sus redes sociales, donde Robert Dante arremetió contra todas las notas amarillistas que lo atacan por la supuesta artimaña en el encuentro antes mencionado.
Lamentable , totalmente desagradable lo visto en redes y medios en general. He observando las formas en que se han manejado para tratar de desprestigiar y manchar a mi Cuerpo Técnico y a mi persona. Pusilánime quien lo crea y aún peores quienes lo difunden. Totalmente falso y quien diga lo contrario que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes y así deslindar responsabilidades.
De la mano, hizo una retrospectiva de lo conseguido durante los dos torneos y medio que estuvo en el banquillo del cuadro regiomontano, haciendo hincapié en se va triste por la forma en que se dieron las cosas, pero afirmando que hará lo posible para aclarar la situación y dar con los responsables que le terminaron “poniendo el pie” para concretar su salida del club.
Nos despedimos de mis Jugadores , Staff y Gente en el vestidor, porque nada ocultamos, les brindamos nuestro máximo y los números y logros nos avalan y la despedida es frontal , tristes por las formas pero con la cabeza en alto. Siempre defenderé a mi Cuerpo Técnico ante una acusación injusta e infundada. Dispersar rumores es fácil , luego aclararlos es la cuestión. Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera , involucras sus carreras y hasta a sus familias . Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá.