Durante el proceso de renovación de la selección mexicana, Diego Lainez fue considerado nuevamente para la convocatoria, Jaime Lozano le dio un lugar en el llamado, por lo que tenía la oportunidad de disputar la Copa América.
Sin embargo, una lesión en el tobillo derecho lo obligó a bajarse de la concentración y abandonó al Tricolor. En su momento, el equipo azteca se limitó a decir que fue una lesión que ya tenía el jugador de tiempo, por lo que no pudo seguir adelante con el proceso.
Sin embargo, Lainez habló por primera vez de esa molestia y qué lo llevó a tomar la decisión de no continuar jugando con el conjunto nacional. Durante la presentación del club Tigres en la señal de TV Azteca, Diego Lainez le respondió a Infobae México cómo se encuentra de su lesión.
De acuerdo con lo que compartió el futbolista de 23 años, su molestia en el tobillo derecho requirió de una intervención en el quirófano, por lo que fue operado en días recientes, ahora lo único que debe atender es su recuperación.
“Me operaron poco hace poquito más de una semana, estaré de regreso en las primeras fechas con el equipo, son cinco semanas aproximadamente de recuperación, gracias a Dios todo va muy bien”, compartió.
La verdadera razón de Diego Lainez para dejar la selección mexicana
Si bien la lesión fue un factor para que tomara esta decisión, el mediocampista de los Tigres confesó que priorizó su salud antes que competir con la selección mexicana. Aunque no fue sencilla esta decisión, sí dejó en claro que optó por estar mejor.
Desde la perspectiva del canterano del América, lo mejor para su carrera deportiva en ese momento era el de estar bien de salud, por lo que estar en selección podría agravar su lesión. Prefirió atender esa molestia para después seguir adelante y recuperar su nivel.
“Lo de selección fue triste para mí, pero era una decisión que tenía que tomar por el bien de mi carrera, por estar sano”
Insistió en que no fue una decisión sencilla para él, pues estuvo ausente de selección poco más de un año, por lo que le dolió dejar al equipo de cara a la Copa América. Confía en que su recuperación será positiva y en el Apertura 2024 podrá retomar su nivel para volver al Tri.
Diego Lainez aclaró que con un buen trabajo podrá volver a la concentración del Jimmy Lozano.
“Obviamente fue difícil porque me costó regresar un año de ser constante, de hacer bien las cosas con Tigres, tenía una oportunidad muy bonita pero no dudo que haciendo bien las cosas de nuevo voy a tener una oportunidad”.