Un día después de que los Tigres de la UANL despidieron a Robert Dante Siboldi en medio de rumores por una supuesta falta ética, los Rayados de Monterrey compartieron un comunicado oficial en el que se deslindaron de todas las acusaciones que los involucraría.
Cuando el equipo de Nuevo León confirmó la salida del uruguayo, diferentes reportes indicaron que el cuerpo técnico habría facilitado información a Monterrey, situación que comprometió a ambas instituciones en una falta ética deportiva, en especial porque esta situación habría ocurrido en la reciente liguilla de la Liga MX.
Por medio de sus redes sociales oficiales, los de La Pandilla expresaron su postura sobre las acusaciones que los vincularía al despido de Siboldi. Según con lo que compartieron, negaron rotundamente que algún miembro de su plantilla o cuerpo técnico haya estado relacionado con los asistentes de Siboldi o gente de Tigres.
Y es que, cuando se dio a conocer el despido de Siboldi diferentes reportes indicaron que le habría filtrado información a Rayados para la eliminatoria de cuartos de final del Clausura 2024. Por ello, la directiva regiomontana externó la extrañeza que le generó tal situación.
Insistieron que son meras especulaciones que intenta ligar a su equipo de trabajo, por lo que sostuvieron que ningún integrante de Rayados ha incurrido en alguna falta ética o que hayan violado los valores deportivos. Así lo sentenciaron en su comunicado que compartieron en redes sociales:
“Llaman nuestra atención las especulaciones que han circulado recientemente sobre conductas antideportivas en las que se presume el involucramiento de algún miembro de nuestra institución. Manifestantes de forma enfática que nuestro club no tiene absolutamente nada que ver con prácticas que hayan infringido los valores y reglamentos deportivos”
Por otra parte, la directiva se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades deportivas si se requiere algún tipo de investigación, con tal de que haya responsabilidades para quienes habrían incurrido en aquella falta que se le acusa al cuerpo técnico de Siboldi.
“Estamos dispuestos a colaborar para la realización de cualquier investigación y, en caso de que se comprueben conductas inapropiadas, se finquen responsabilidades y las consecuentes sanciones”, finalizó.
¿Qué pasó con Robert Dante Siboldi?
Robert Dante Siboldi ha sido relevado de su cargo de director técnico de Tigres en vísperas del inicio de la pretemporada de la Liga MX, según anunció el club el 4 de junio. El club informó que no se renovó el contrato del uruguayo para el Apertura 2024, poniendo fin a su relación laboral después del Clausura 2024.
La directiva encabezada por Mauricio Culebro decidió no continuar con Siboldi tras largas negociaciones que no lograron un acuerdo. Aunque Siboldi presentó su plan de trabajo para la pretemporada, diferencias surgieron durante conversaciones con los directivos del club.
A pesar de que el técnico obtuvo buenos resultados, incluyendo el octavo título del club, se descubrió un comportamiento poco profesional por parte de su cuerpo técnico que llevó a esta decisión.
Rubén Rodríguez de Fox Sports reportó que la directiva de Tigres consideró extender el contrato por dos años más a principios de mayo, pero la eliminación en los cuartos de final ante Rayados sembró dudas sobre la capacidad de Siboldi como entrenador del equipo.
Según David Medrano de TV Azteca, el técnico habría filtrado información estratégica que benefició a Rayados, lo cual fue crucial en su decisión de no renovar el contrato.
Medrano explicó que “Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico fueron citados aparte a platicar con la gente de Tigres, el tema tuvo que ver con los dos partidos ante Rayados: la alineación, porqué uno, porqué otro, ¿por qué en Rayados ya conocían algunas cosas que iba a presentar Tigres en el aspecto estratégico? [...] y la directiva norteña tomó la decisión de darle las gracias al Flaco a pesar de que hace algunas semanas habían determinado la renovación”.