El propietario del Cancún FC, Jeff Luhnow, ha manifestado su preocupación por la ausencia de oportunidades de ascenso en la Liga MX, advirtiendo que podría tomar decisiones significativas si no se abre una ventana para que su equipo acceda a la máxima categoría del fútbol mexicano en el plazo de un año.
Luhnow, reconocido por su éxito en el ascenso del Leganés a la Primera División de España, ha enfrentado obstáculos en México debido a las restricciones actuales de la Liga MX. En una entrevista para ESPN, expresó: “Vamos a tener que tomar unas decisiones importantes. Si aquí a un año no se ha resuelto o parece que no va a haber, pues nosotros vamos a tener que tomar unas decisiones muy importantes”.
El empresario señaló varios factores que la liga debe abordar, incluida la multipropiedad, los derechos de televisión y la inversión extranjera.
“Yo creo que en los próximos meses se va a definir este tema, porque yo sé que hay mucho interés en temas como multipropiedad y juntar los derechos de televisión, lo de la inversión extranjera, y muchas cosas, rumores que están por aquí por allá”, agregó Luhnow.
Además, Luhnow enfatizó la importancia de considerar la próxima generación de futbolistas en México: “Para mí, el problema es la próxima generación. Porque si tú eres un chico que quieres ser atleta y vives en Morelia o en Cancún o en Mérida, Oaxaca o Celaya, o muchos lugares en México, tu equipo sabe que nunca va a ser parte de la estructura profesional o va a tener chance de ganar un campeonato a México, pues es posible que vas a jugar baloncesto, tenis u otro tipo de deporte, o te vas a dedicar a otra cosa”.
A pesar de haber ganado el Campeón de Campeones, Luhnow dejó claro que no solicitarán una excepción para ascender a la Liga MX: “Me encantaría porque ganamos la temporada y le ganamos al Atlante en un partido increíble en la Ciudad de México, hace dos semanas, pero yo entiendo que debido a las reglas ahorita, no estamos certificados y no hay cuatro equipos certificados, entonces no es posible”, concluyó Luhnow.