Sergio Pérez continuará como piloto de Red Bull Racing hasta la temporada 2026 luego de que el equipo de Milton Keynes confirmara una extensión de contrato por varios años para el mexicano. El contrato existente del tapatío, firmado en 2022, expiraba al final de la presente campaña, pero la escudería austriaca ha tomado medidas para mantenerlo a bordo durante al menos los dos próximos mandatos.
La noticia se produce en medio de un mercado de conductores particularmente ocupado, con la mayoría de los equipos aún por confirmar su alineación completa de conductores y muchas conversaciones entre bastidores. No obstante y pese a las constantes críticas desde Europa, el piloto tapatío extenderá su estadía en Red Bull hasta una histórica quinta temporada y más allá, misma que comenzó tras su arribo en 2021.
A pesar de sus destacados resultados, existen opiniones que sugieren que la permanencia de Checo Pérez en Red Bull se debe a los respaldos de sus patrocinadores. A raíz de ello, en entrevista para Speedcafe, el director de los ‘Toros Rojos’, Christian Horner, aclaró que Sergio se encuentra ahí por lo demostrado en el asfalto y su talento detrás del volante.
No es un secreto que detrás de la carrera de Checo se encuentra Carlos Slim Helú, el propietario de América Móvil y el hombre más rico de México, quien desde un principio cimentó el proyecto de Pérez como piloto profesional. Sin embargo, luego de 14 años en el ‘Gran Circo’ y siendo ya uno de los máximos referentes en el deporte mexicano, el ‘Ministro de Defensa’ puede presumir de varios patrocinadores en la actualidad.
Partiendo de esa premisa, dentro de la máxima categoría del automovilismo, Checo tiene un salario de 10 millones de dólares en Red Bull Racing, aunque sus ingresos totales son mayores debido al apoyo que recibe de sus patrocinadores
- Banorte
- Telcel
- Mobile 1
- Electrolit
- Jalisco
- Inter.mx
- KitKat
- Xades
- BYBIT
- ESPN
- Oracle
- Blenders
- TAG Heuer
- Blanders Eyewear
- Schuberth
Palmarés de Checo en Red Bull
Desde su llegada en 2021, Pérez ha conseguido cinco victorias dentro de la máxima categoría del automovilismo, repartidas en 2021, 2022 y 2023. De igual manera, consiguió tres poles en los dos últimos años. No obstante, su mayor logro llegaría en 2023, tras culminar como subcampeón del mundo solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, ayudando a Red Bull a lograr un primer doblete junto con el título de constructores.